Canarias cuenta con su primera electrolinera-restaurante abastecida con energía de origen 100% renovable

Inauguración de la electrolinera-restaurante Rodilla La Salle. Grupo Disa.

Grupo Disa ha puesto en marcha la primera electrolinera-restaurante de la cadena Rodilla en Canarias. La instalación, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, servirá electricidad 100% renovable y consta de cuatro puntos de recarga para coches, además de ocho puntos para bicicletas eléctricas.

La electrolinera oferta electricidad 100% renovable y consta de cuatro puntos de recarga para coches y ocho puntos para bicicletas eléctricas. Además, dispone de una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

La inauguración de la electrolinera-restaurante «Rodilla La Salle», que supone el desembarco de la cadena de restauración en el archipiélago canario, es fruto de la estrecha relación que mantiene con Grupo Disa. De hecho, el contrato de suministro eléctrico se ha firmado con DISA Energía Eléctrica, comercializadora del grupo.

La energía suministrada para esta instalación es de origen 100% renovable. Además, la marquesina del restaurante cuenta con un sistema de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo.

Movilidad eléctrica con energía 100% renovable

Para Disa se trata de una experiencia piloto en su apuesta por la implantación de la movilidad eléctrica en el archipiélago. En este sentido, durante la inauguración de la electrolinera, el presidente del grupo, Demetrio Carceller, insistió en la importancia de que el suministro energético de esta instalación sea 100% renovable ya que «sólo con energía renovable tiene sentido el vehículo eléctrico», aseveró.

El acto contó con la presencia del presidente del Grupo Disa, Demetrio Carceller; la consejera delegada del Grupo Rodilla, María Carceller; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil