Los cargadores WallBox eNext, con activación remota, permiten adaptar la carga a las tarifas energéticas horarias

WallBox eNext de Circontrol.

Circontrol ha renovado su gama de cargadores WallBox con la nueva serie eNext, un equipo de recarga pensado para simplificar el proceso de carga de vehículos eléctricos en el sector doméstico, privado y semi-público. Entre sus configuraciones, estos nuevos dispositivos cuentan con activación remota y permiten configurar el proceso de recarga para adaptarlo a las tarifas energéticas horarias.

La nueva gamma de Circontrol incluye detección de presencia a través del Bluetooth que permite activar la carga con el móvil .

Una de las características más destacadas de WallBox eNext es el detector de presencia, que funciona a través del bluetooth del teléfono móvil. Esta tecnología permite al usuario empezar la carga sin necesidad de interactuar con el dispositivo, ya que la recarga se inicia cuando el usuario aprobado es detectado por bluetooth y el cable está conectado con el coche.

Además del detector de presencia, incluye otras prestaciones que facilitan la carga. Entre ellos una APP para controlar y configurar la eNext, la activación remota de la carga y la programación horaria para adaptar la carga a las tarifas energéticas horarias y una barra LED frontal que da información sobre el estado del cargador y de la carga.

Además de la facilidad de uso se ha tenido en cuenta la resistencia y la seguridad. La carcasa está hecha de plástico ABS, un material robusto y resistente a los rayos UV que protege del estrés mecánico y las condiciones ambientales severas. Incluye también protecciones eléctricas internas.

Lanzamientos en enero de 2019

El modelo que Circontrol lanza este mes de enero es el más básico de la gamma eNext, pero ésta se ampliará durante los siguientes meses con dos modelos superiores, adaptándose así a las necesidades de los distintos usuarios.

Los próximos lanzamientos serán eNextPro y eNext Elite, modelos pensados para flotas, aparcamientos y comunidades de vecinos, ya que sus comunicaciones les permiten funcionar en instalaciones multipunto o master-slave.

El dispositivo eNext Pro puede configurarse como esclavo en instalaciones multipunto. Además, facilita la gestión de usuarios con un lector RFID y un contador MID para la gestión de la carga. Por su parte, eNext Elite es el modelo más avanzado de la gama. A nivel de comunicaciones, ofrece OCPP 1.6 y WiFi, además de un conector Ethernet para configuraciones multipunto y master-slave.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil