China apuesta por las baterías de flujo redox de vanadio para almacenar grandes cantidades de energía renovable

sistema de almacenamiento con batería de fllujo redox de vanadio.

En China se ha completado la puesta en servicio de un sistema de almacenamiento de energía a gran escala con batería de flujo redox de vanadio de 3 MW/12 MWh integrado en una planta solar. El proyecto, que se encuentra en fase de demostración y es obra de la empresa canadiense VRB Energy, tiene una capacidad de 10 MW/40 MWh.

VRB Energy ha completado la puesta en servicio de la Fase 1 del proyecto de demostración que integra generación solar con almacenamiento a gran escala. Las baterías de flujo redox con vanadio garantizan una capacidad de 3 MW/12 MWh.

Se trata de la batería de flujo redox de vanadio con mayor capacidad construida en China hasta la fecha, según han informado fuentes de VRB Energy, y representa un paso clave en la aplicación de los ricos recursos de vanadio de China al desarrollo de energía renovable.

El proyecto de demostración de integración de almacenamiento y energía se está llevando a cabo en la provincia de Hubei, rica en recursos minerales de vanadio, el cual se combina con la tecnología de VRB Energy. Esta colaboración se ha convertido en un nuevo modelo de asociación para fomentar el desarrollo económico local, la transformación de energía, la utilización integral de recursos y el desarrollo sostenible.

El línea con la política energética de China

Sobre la base de la experiencia adquirida en la construcción de este sistema de almacenamiento, todas las partes en él involucradas están trabajando estrechamente en la búsqueda de múltiples proyectos de almacenamiento con baterías de flujo redox de vanadio en Hubei.

Estas nuevas instalaciones ayudarían a cumplir el objetivo del gobierno chino de alcanzar una capacidad almacenada de 100 MW con baterías de flujo redox de vanadio, como parte de la estrategia para aumentar el uso de energía renovable, reducir las emisiones y mejorar la eficiencia en el sector eléctrico.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil