Volvo Group invierte en tecnología de recarga inalámbrica de alta potencia para sus camiones eléctricos

Camión eléctrico Volvo circulando por las calles de una ciudad europea.

Los camiones eléctricos Volvo podrían recargar sus baterías con un sistema inalámbrico de alta potencia desarrollado por la empresa Momentum Dynamics. Volvo Group Venture Capital AB, una subsidiaria de Volvo Group, ha anunciado recientemente una inversión en Momentum Dynamics con el fin de impulsar la transformación de negocios como el de la electromovilidad.

Momentum Dynamics desarrolla y comercializa la carga inductiva de alta potencia para las industrias automotriz y de transporte, especialmente adecuada para vehículos comerciales eléctricos, autónomos y conectados.

Momentum Dynamics es una empresa con sede en Filadelfia que desarrolla y comercializa la carga inductiva de alta potencia para las industrias automotriz y de transporte, especialmente adecuada para vehículos comerciales eléctricos, autónomos y conectados.

Según ha explicado Per Adamsson, vicepresidente de Volvo Group Venture Capital, la tecnología de transmisión bidireccional inductiva de energía eléctrica desarrollada por Momentum Dynmics permite una carga de alta capacidad de hasta 300 kW para camiones, autobuses, equipos de construcción, aplicaciones industriales y marinas, apoyando así la transición electrificada.

Recarga de oportunidad

La carga eléctrica inalámbrica permite que cualquier tipo de vehículo se conecte automáticamente y sin supervisión a la red eléctrica sin el uso de cables. Sin la necesidad de que un conductor conecte su vehículo a una estación de carga, la alimentación eléctrica ​​automática y bidireccional se puede llevar a cabo con frecuencia. Además, el sistema se basa en el principio de recarga de oportunidad, lo que resulta en un uso eficiente de la capacidad de la batería, permite rangos de conducción más largos y un mejor tiempo de funcionamiento.

Momentum Dynamics lleva tiempo probando su tecnología en Europa y América del Norte con flotas y fabricantes de vehículos de automóviles, autobuses, camiones y trenes. Al invertir en compañías como Momentum Dynamic, Volvo Group pretende fortalecer su posición en el mercado del transporte eléctrico y el suministro de energía. La asociación, la cooperación y las inversiones son para el grupo el camino a seguir en un entorno que cambia rápidamente, según ha declarado Stefan Söderling, director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil