Primer acuerdo de compra de energía a largo plazo para grandes consumidores industriales en España

Aerogeneradores.

Fortia Energía y Statkraft han firmado el primer acuerdo de compra de energía a largo plazo para grandes consumidores industriales en España. Durante diez años, el grupo noruego Statkraft suministrará 3.000 GWh de electricidad para grandes empresas en los sectores de acero, cemento, metalurgia, química, papel y gases industriales.

Con este PPA, ambas compañías pretenden impulsar el consumo de energía renovable en las grandes empresas industriales.

La energía se obtendrá de la cartera española de Statkraft, que consiste principalmente en nuevos proyectos de energía eólica y solar actualmente en construcción. Esta compañía ya ha cerrado varios acuerdos de compra de energía (PPA) en el mercado ibérico tanto para proyectos totalmente comerciales como para proyectos procedentes de las últimas subastas españolas.

Nuevos modelos contractuales en el contexto de la transición energética

Fortia lleva operando en los mercados mayoristas desde hace diez años, siendo uno de los mayores proveedores independientes en el mercado eléctrico ibérico. El acuerdo recientemente firmado forma parte de la estrategia de esta compañía para proporcionar a la industria un acceso competitivo, diversificado y equilibrado a los mercados energéticos a través de nuevos modelos contractuales, como las PPA, que son una oportunidad para productores y consumidores en el contexto de la transición energética.

Con este acuerdo, Fortia inicia una cartera que espera aumentar sustancialmente en los próximos meses.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil