Empresarios turísticos de la comarca rural Valle de Almanzora impulsan una red de puntos de recarga

Valle de Almanzora. Pueblo.

Los empresarios turísticos del Valle de Almanzora, en Almería, han unido sus fuerzas para poner en marcha el proyecto Almanzora Eléctrico, con el que prevén instalar 20 puntos de recarga en alojamientos, restaurantes y ayuntamientos a lo largo de 2019 para promover la movilidad eléctrica en la comarca.

Presentación del proyecto Almanzora Eléctrico en Fitur 2019.

Almanzora Eléctrico fue presentado en el marco de Fitur 2019, la Feria Internacional del Turismo celebrada en Ifema (Madrid). Allí, el presidente de la Asociación Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora, Óscar Muñoz, explicó que el objetivo de esta iniciativa es convertir el Valle en comarca rural  referente con la mayor densidad de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Tal y como ha declarado el vicepresidente de la asociación, Luis Aurelio Pérez, actualmente se está gestionando la instalación de los puntos de carga. Para ello ya cuentan con el interés de numerosas empresas turísticas y varios ayuntamientos, así como con la colaboración de varias marcas del sector del vehículo eléctrico y servicios técnicos de la comarca.

Un referente para las comarcas rurales

El objetivo es instalar un mínimo de 20 puntos de recarga a lo largo de la comarca del Valle de Almanzora durante 2019, si bien Luis Aurelio Pérez ha indicado que esperan tener la mayor parte de ellos instalados antes del verano.

La red de recarga del Valle de Almanzora estará compuesta por puntos de carga en carretera de 22 kW, para permitir el desplazamiento entre provincias vecinas; puntos de carga en destino de 11 kW o 7,5 kW, que representarán el  30% y estarán ubicados en restaurantes y comercios; y puntos de carga en destino lenta de 3,7 kW para alojamientos.

Promoción de la movilidad eléctrica

Para dar a conocer los beneficios de la movilidad eléctrica entre la población, el proyecto vendrá acompañado por una serie de acciones de difusión entre las que se cuentan jornadas, rutas con vehículos eléctricos y sesiones formativas para servicios técnicos. En la organización de estas jornadas participa la Asociación «Pásate a lo eléctrico».

El proyecto de los empresarios del Almanzora cuenta con un importante número de entidades colaboradoras como Diputación de Almería, Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Almería 2019, Junta de Andalucía, EasyCharger o Cosentino, entre otros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil