El acuerdo de compraventa de energía limpia entre Iberdrola y Nike se extiende a Europa

El acuerdo de compraventa de energía limpia entre Iberdrola y Nike se extiende al Viejo Continente

Iberdrola y Nike han firmado su tercer contrato de compraventa de energía limpia a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) en tres años. La diferencia es que, en esta ocasión, ambas lo harán, por primera vez, en Europa. El contrato contempla que Iberdrola suministrará energía limpia a las instalaciones de Nike en Europa con la producción de 40 MW del complejo eólico de Cavar. Ubicado en Navarra, este enclave renovable está formado por cuatro parques con una capacidad conjunta de 111 MW y cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2020.

El acuerdo de compraventa de energía limpia entre Iberdrola y Nike se extiende al Viejo Continente.

En total, la marca deportiva recibirá, a ambos lados del Atlántico, la producción de 209 MW de energía eólica renovable de Iberdrola. Los contratos suscritos entre Nike y Avangrid Renewables (filial de Iberdrola) en Estados Unidos incluyen el suministro de 100 MW de energía eólica producida en el parque eólico de Karankawa, en Texas, y 69 MW de los parques de Leaning Juniper y Juniper Canyon, en Oregón, destinados, estos últimos, a abastecer la sede central de Nike, en Portland. Estas operaciones permiten a Nike cubrir con fuentes 100% renovables todas las necesidades de energía eléctrica de las instalaciones que posee u opera en América del Norte

Europa un «gran mercado»

El responsable de Sostenibilidad de Nike, Noel Kinder, explicó que  gracias a este último contrato, todas las instalaciones de la firma en Europa contarán, a partir de 2020, con energía verde. De esta forma, la marca cumplirá el 75% de su objetivo mundial”.

Xabier Viteri, director del Negocio de Renovables del grupo Iberdrola celebró que cada vez sea mayor el número de empresas que se imponen objetivos estrictos en materia de reducción de emisiones. Y añadió que «en Europa, hay un gran mercado para este tipo de contratos», lo que le hace confiar en que en los próximos meses se cierren más operaciones en otros países.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil