El Foro Español de Energía Limpia debate sobre la implementación del paquete energético nacional

Participación de Siemens en el Foro Español de Energía Limpia

El Foro Español de Energía Limpia (FEL) ha sido celebrado esta semana, el martes 26 de febrero en Madrid, para debatir sobre la implementación del paquete de energía nacional en España. El evento fundado en 2018 por Olivo Energy, ha contado con la colaboración de Siemens, entre otros colaboradores, compañía que además ha participado en los paneles de debate.

Tomas Duerr, de Siemens Energy Management, ofreció su visión sobre el paquete de energía limpia en el evento.

La participación en esta jornada de Siemens ha sido una demostración de su compromiso para encontrar mecanismos para la implantación del nuevo marco legislativo sobre energía limpia, que ya se alcanzó a finales de 2018. En concreto, Siemens participó en el tercer panel del evento. Tomas Duerr, de Siemens Energy Management, ofreció su visión sobre el paquete de energía limpia junto a otros ponentes como Eduardo Moreda, de Endesa, Mikel Lasa, de InnoENERGY España, Pedro Basagoti, de OMIE, Feliz Dembsky, de Sonnen, e Ignacio Osorio, de Ampere. Todos ellos debatieron potenciales desarrollos de los mercados que puedan promover y permitir las directivas del paquete de energía limpia nacional.

Amplio análisis del paquete de energía limpia

El evento contó con tres paneles personalizados que analizaron el paquete de energía limpia desde todos los ángulos relevantes, y desde una perspectiva nacional y de la Unión Europea. En ese tercer panel, Siemens expuso ejemplos y casos sobre proyectos de éxito en los que se están promoviendo las iniciativas energéticas limpias. Por ejemplo, Duerr habló de cómo se puede ayudar a las distribuidoras (DSO) a gestionar problemas locales, mediante el uso de mercados locales (con ejemplos de Europa como Enera, Windnode, etc.), o mediante el uso de la flexibilidad local (con ejemplos como el proyecto Sello, en Finlandia, o InteGRIDy, en Barcelona, etc.). También habló de los agregadores, y cómo pueden generar nuevos modelos de negocio para soportar y compenetrarse con las DSO.

Además de este panel, el evento contó con otro que trató la visión política nacional y europea de los diferentes representantes del gobierno, las instituciones y la Comisión Europea, donde presentaron su visión sobre la implementación del paquete de energía limpia. Por su parte, en el segundo panel representantes de los operadores de sistemas de transmisión y distribución presentaron las nuevas implicaciones que la ley tendrá en su actividad regulada y nuevas funcionalidades que le otorgan las directivas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil