El almacenamiento inteligente llega al mercado residencial de la mano de una batería desarrollada por Siemens

Junelight Smart Battery de Siemens

Bajo el nombre Junelight Smart Battery se presenta en el mercado para autoconsumo residencial la nueva batería de iones de litio desarrollada por Siemens, que combina funciones para el almacenamiento inteligente de energía y el almacenamiento de datos.

Junelight Smart Battery de Siemens recibirá este año el premio IF Design Award 2019 tanto por el diseño del hardware como por la aplicación para smartphone.

Los usuarios pueden usar Junelight Smart Battery para aprovechar al máximo la energía producida por los sistemas fotovoltaicos para consumo propio y minimizar así los costes de adquisición de energía.

Esta solución de almacenamiento inteligente coordina los procedimientos de carga y descarga predictivos en función de las previsiones de rendimiento de la instalación fotovoltaica y de las condiciones meteorológicas. Además, el uso de la aplicación para smartphone Junelight Smart App facilita controlar todos los flujos de energía, desde la producción pasando por el
almacenamiento, hasta el consumo y la alimentación a la red, y siempre se puede supervisar en tiempo real.

Flexibilidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento puede adaptarse de forma flexible a las necesidades individuales en todo momento, abarcando hasta 19,8 kilovatios hora (kWh). Al cargar y descargar la batería, Junelight Smart Battery tiene en cuenta automáticamente las previsiones meteorológicas y de consumo específicas del usuario. Esto significa que la batería sólo se carga completamente en tiempos de alta carga fotovoltaica, minimizando así las pérdidas de energía.

La capacidad de esta batería permite una expansión modular ilimitada en cualquier momento que permite hasta seis unidades de batería, cada una de ellas con una capacidad neta de 3,3 kWh y con hardware equipado para futuras ampliaciones funcionales.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil