La Diputación de Castellón respalda el trabajo del clúster energético en la provincia

Reunión Clúster energético de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, respalda la actividad del clúster energético en la provincia como motor dinamizador de la economía y cuna de la innovación en el territorio. Moliner compartió la semana pasada una jornada de trabajo con la Asociación Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana dirigida a conocer de cerca no sólo la actividad que desarrollan las principales compañías, sino también sus perspectivas de futuro sobre todo en cuanto a la actividad en I+D+i, como la de cooperación y expansión internacional.

Jornada de trabajo con la Asociación Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana.

El presidente ha puesto de manifiesto la importancia estratégica del clúster energético para aportar competitividad al territorio, del que destacó que puede ser en las próximas décadas “una base fundamental si queremos que el tejido productivo que nos rodea siga siendo el más competitivo”.

Durante el encuentro, en el que también participó el diputado provincial Iban Pauner, y que se celebró en las instalaciones de la central de ciclo combinado de Iberdrola en Castellón, las empresas que forman parte del clúster presentaron sus proyectos relacionados con temas energéticos, medioambientales y de ciudades inteligentes a Javier Moliner.

Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana

El Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2010 con el objeto de dinamizar el sector de la energía en la Comunitat e impulsada por las principales empresas del sector. Cuenta con empresas y organizaciones que ofrecen servicios o productos en la cadena de valor de la energía: generadoras, operadoras, comercializadoras, ingenierías, instaladoras, servicios informáticos y transversales, electrónica de potencia, fabricantes de equipos y componentes, institutos tecnológicos, universidades y organismos de la administración pública con responsabilidades en el campo de la energía.

Su principal objetivo es el de favorecer la innovación de las empresas del sector para que mejore su competitividad, potenciando, para ello, aspectos fundamentales tales como la innovación, colaboración e internacionalización.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil