Los puntos de carga de Circontrol se integran en el sistema de automatización de estaciones de servicio de Alvic

Los representantes de ambas compañías, Circontrol y Avic, sellan el acuerdo para promover la movilidad eléctrica.

Las alianzas empresariales para el fomento de la movilidad eléctrica cobran cada vez mayor peso y este es el caso de Circontrol y Alvic, que unen fuerzas para integrar los puntos de carga rápida y semirrápida de la primera empresa en la solución de gestión, automatización y control de estaciones de servicio y gestión de flotas de la segunda compañía.

Los representantes de ambas compañías, Circontrol y Alvic, sellan el acuerdo para promover la movilidad eléctrica.

De esta forma los sistemas de recarga de Circontrol y su gestión quedan englobados en un mismo sistema y se simplifican todos los procesos, su gestión, el proceso de carga de la batería del vehículo eléctrico y el pago de los servicios.

Adaptación a la normativa sobre grandes estaciones de servicio

Los cargadores eléctricos con tecnología modular de Circontrol destinados a las estaciones de servicio y gestión de flotas de Alvic son el Raption 50, pensado para los vehículos eléctricos que deben recargar en el mínimo tiempo para continuar su trayecto, y el eVolve diseñado para los vehículos de carga semi rápida.

Con esta alianza, las compañías quieren dar un paso hacia la adaptación al real decreto que prevé que las estaciones de servicio que durante 2017 hayan vendido más de cinco millones de litros de combustible, deberán instalar puntos de carga para vehículos eléctricos en un período de entre 9 y 15 meses desde la entrada en vigor de la ley, dependiendo del volumen de litros vendidos. Este Real Decreto afectará a unas 1.200 estaciones de servicio de las 11.500 que hay actualmente en España.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil