Energía de origen 100% renovable para el suministro de electricidad del Teatro Real y del Museo Reina Sofía en Madrid

Iluminación del Teatro Real de Madrid

La compañía energética Acciona se ha adjudicado el contrato para el suministro eléctrico del Teatro Real de Madrid y ha renovado el suscrito con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de la misma ciudad. En ambos casos la energía aportada será de origen 100% renovable.

Acciona se adjudica el suministro de energía renovable al Teatro Real de Madrid durante un período de cinco años.

Acciona Energía suministra electricidad de origen renovable a otras instituciones culturales entre las que destacan el Museo Nacional del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. También ha comercializado energía limpia a la Biblioteca Nacional y a 18 museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La compañía prevé superar este año los 6 TWh contratados con grandes clientes en el mercado ibérico.

Teatro Real

El contrato con el Teatro Real de Madrid se ejecutará durante un período de cinco años, desde marzo de 2019 a febrero de 2024, durante el que se prevé suministrar unos 7 GWh de energía anuales -por un importe total asociado de 3,78 millones de euros- destinados a cubrir todo el consumo eléctrico de uno de los principales centros operísticos internacionales.

El uso de energía 100% renovable derivado de dicho acuerdo, certificada como tal por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), evitará la emisión a la atmósfera de 22.309 toneladas de CO2 (según el mix energético de España), en el conjunto del período adjudicado. El acuerdo incluye asimismo actuaciones orientadas al ahorro y eficiencia energética dentro de las instalaciones de la institución.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Por otra parte, Acciona ha renovado el contrato de suministro eléctrico al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid entre febrero y diciembre de 2019, por un volumen estimado de 10,9 GWh/año.

La compañía comercializa energía renovable al Reina Sofía desde abril de 2016. El presente contrato evitará la emisión de 6.374 toneladas de CO2.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil