Proyectan una red de 100 estaciones de recarga ultrarrápida con paneles solares y comercios en Reino Unido

Así será cada una de las Electric Forecourt que proyecta Gridserve, estaciones de recarga ultrarrápida alimentadas por energía solar generada en la propia estación y espacios de ocio y descanso.

Más de 100 estaciones de recarga eléctrica con instalaciones solares integradas, gran capacidad de almacenamiento energético, numerosos puntos de carga, comercios y áreas de descanso con wifi. Así será la red de Electric Forecourts en todo el Reino Unido, un proyecto presentado por Gridserve, que llevará a cabo con otras compañías y que ya ha sido respaldado por el Gobierno. La compañía prevé una inversión de casi 1.100 millones de euros.

Así será cada una de las Electric Forecourt que proyecta Gridserve, estaciones de recarga ultrarrápida alimentadas por energía solar generada en la propia estación y espacios de ocio y descanso.

Estos espacios ofrecerán recarga ultrarrápida para todo tipo de vehículos eléctricos con energía limpia y de bajo coste. Cada Electric Forecourt tendrá zonas específicas tanto para vehículos privados como para flotas de taxis, autobuses, vehículos de reparto y vehículos pesados. Según Gridserve, cada vehículo podrá recargarse con la potencia más alta que pueda soportar, con un máximo de 500 kW para vehículos comerciales ligeros, lo que permite una carga en menos de 10 minutos. También habrá cargadores de alta potencia para autobuses y vehículos pesados.

Instalaciones solares propias y alta capacidad de almacenamiento

Esta red de estaciones de recarga eléctrica implica que la compañía construya nuevos parques solares que permitan suministrar energía limpia y barata a cada Electric Forecourts y la instalación de baterías con alta capacidad de almacenamiento para proporcionar servicios de red para abastecer en todo momento a cada punto de carga.

Toddington Harper, CEO y fundador de Gridserve, aseguró que en cinco años habrá 100 estaciones de recarga «cada una de ellas respaldada por energía solar y almacenamiento de batería». Estas baterías, además de optimizar los precios de la energía, permitirá a la compañía obtener ganancias puesto que proporcionará servicios a la propia red eléctrica nacional, ayudando a equilibrar la oferta y la demanda de energía.

Reserva de recarga con antelación

El proyecto es uno de los 11 seleccionados en el Reino Unido por el Ministerio de Comercio Internacional para su promoción ante inversores de todo el mundo. Gridserve ya cuenta con 80 espacios para sus Electric Forecourts en rutas muy transitadas, cerca de ciudades de diferente tamaño y centros de transporte (aeropuertos, puertos y estaciones).

La compañía planea comenzar la construcción de las primeras estaciones de recarga antes de finales de 2019 en York y Hull donde desarrolla importantes parques solares y sistemas de almacenamiento en baterías.

Las estaciones tendrán instalaciones que faciliten la espera a los conductores, que además podrán reservar la recarga con antelación para evitar colas. Supermercado, cafetería y salas parecidas a las que se pueden encontrar en un aeropuerto, dotadas de wifi de alta velocidad, son algunos de los espacios que promete este proyecto.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil