Avintia Energía, nueva línea de negocio de Grupo Avintia orientada a las renovables

Placas fotovoltaicas

Avintia Energía es la nueva línea de negocio de Grupo Avintia, que surge con una clara orientación hacia las energías renovables como parte de futuro en el ámbito energético de la compañía y en respuesta a su estrategia de diversificación. En concreto, nace con proyectos en desarrollo con un potencial de 752 megavatios y con el reto de crecer de forma orgánica un 20% anual, objetivo que se enmarca en la nueva estrategia de Grupo Avintia 2019-2023.

La nueva división desarrollará proyectos de energías renovables bajo un modelo mixto de generación eléctrica diversificado.

Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, destaca que “Avintia Energía nace con la finalidad de promover, desarrollar, construir y operar proyectos de energías renovables bajo un modelo mixto de generación eléctrica diversificado”. Martín explica que “esta nueva división es el primer paso dentro de nuestra filosofía ‘Avintia Green Thinking’, la estrategia transversal de largo alcance de Grupo Avintia para impulsar nuestro posicionamiento como compañía responsable, comprometida y preparada para afrontar los desafíos de un futuro más sostenible a nivel social y cultural-empresarial”.

Promotor desarrollador

Por su parte, Joaquín Sanz López será el responsable de liderar el negocio de la nueva división en calidad de Director General de Avintia Energía, línea que se introduce en el sector como promotor desarrollador, lo que abarca la construcción, operación y mantenimiento integral.

Concretamente, el modelo de negocio de Avintia Energía está diseñado para cubrir toda la cadena de valor al abarcar servicios que van desde la ingeniería, desarrollo, ejecución y puesta en marcha de proyectos, lo que incluye pruebas y apoyo técnico en la operación y mantenimiento de las futuras instalaciones bajo estrictos parámetros de calidad, eficiencia y cumplimiento medioambiental, y sostenibilidad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil