Lanzan un PPA colaborativo para hacer accesible a los ciudadanos la inversión en proyectos de energía renovable

Holaluz y Fundeen

Un acuerdo de PPA colaborativo firmado entre Holaluz y la plataforma de crowfunding Fundeen abre la puerta a que cualquier ciudadano pueda contribuir en la transición energética a través de inversiones en proyectos renovables. A través de un PPA, la compañía energética Holaluz adquirirá la energía generada en estas instalaciones a un precio pactado entre ambas partes y actuará como representante ante el mercado.

Con este proyecto, Holaluz y Fundeen pretenden hacer más accesible la energía renovable a los ciudadanos.

Holaluz ha llegado a un acuerdo con la plataforma de inversión colectiva Fundeen para promover instalaciones fotovoltaicas de hasta 75 MW en los próximos tres años. La empresa de energía verde, de esta manera, facilita la transición energética y promueve la inversión de la ciudadanía en proyectos respetuosos con el medio ambiente y el planeta.

Fundeen ofertará a través de su plataforma instalaciones fotovoltaicas para que los ciudadanos interesados puedan participar en su construcción a partir de una inversión mínima de 500 euros. Holaluz, por su parte, se compromete a adquirir la energía generada por estos proyectos a un precio pactado entre las partes, a través de un PPA, y también actuará como representante ante el mercado.

Mayor estabilidad para los inversores

Según Carlota Pi, cofundadora de Holaluz, «lanzar el primer PPA colaborativo de España supone un paso más hacia la transición energética. Una transición donde todas las personas pueden hacer su contribución: desde consumir energía renovable a través de una comercializadora de energía 100% verde hasta optar por el autoconsumo con la instalación de placas fotovoltaicas o invertir en proyectos vinculados a las energías renovables».

Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAs para finales de 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos para poder asegurar un precio estable a sus clientes, así como garantizar que esta energía sea de origen renovable.

Según asegura Nacho Bautista, cofundador y CEO de Fundeen, un PPA permite dar estabilidad a los ingresos de un proyecto, minimizar los riesgos y aportar más seguridad a los inversores. Por tanto, «los promotores que se decidan a firmar un contrato PPA accederán, de esta manera, a proyectos más robustos y con más facilidades de financiación».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil