Desarrollan un sistema de monitoreo inteligente de bajo coste para aumentar la seguridad de la red eléctrica

La compañía estadounidense PARC, de Xerox, ha anunciado que recibirán el apoyo del Departamento de Energía de los EEUU (DOE) para desarrollar, crear prototipos y demostrar Transensor, un sistema de monitoreo inteligente de bajo coste para aumentar la fiabilidad y la seguridad de la red. Este nuevo sistema será desarrollado junto con Consolidated Edison Company of New York (Con Edison) y General Electric (GE).

El sistema combinará sensores de fibra óptica y algoritmos inteligentes para predecir las condiciones de seguridad.

En el marco del compromiso del DOE con una red eléctrica confiable y resistente, la administración destina una inversión de cerca de 10 millones de dólares en investigaciones iniciales para ayudar a las empresas de servicios públicos a un mayor despliegue de DER, como energía solar fotovoltaica, vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía en la red.

El enfoque inicial de este proyecto se aplicará en los transformadores de distribución críticos. El sistema de monitoreo combinará sensores de fibra óptica integrados y algoritmos inteligentes para detectar parámetros internos, recopilar información de estado y predecir las condiciones de seguridad.

Colaboración de tres compañías

Con Edison, la compañía de energía que atiende a 3,4 millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, dirigirá la demostración de campo final de Transensor. Por su parte, GE desempeñará un papel de apoyo clave en las pruebas para probar y calificar el nuevo sistema en sus transformadores de red Safe-NET.

Asimismo, el proyecto utiliza la tecnología de detección de cambio de longitud de onda compacta multiplexada de bajo costo y alta resolución de PARC, junto con sus algoritmos de aprendizaje automático para desarrollar los sensores para un monitoreo efectivo de activos, permitiendo a las empresas de servicios públicos predecir fallas futuras.

Algunos de los elementos de tecnología de detección y algoritmos fueron desarrollados anteriormente por PARC con el apoyo también del DOE bajo el programa Amped, y se demostraron para sistemas de gestión de baterías de vehículos híbridos eléctricos.

 
 
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