Abierto el plazo de licitación para la instalación de tres puntos de recarga de vehículos eléctricos en Valencia

Un coche eléctrico cargando.

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la apertura del plazo de licitación para la instalación de tres puntos de recarga de vehículos eléctricos. Las empresas interesadas en la contratación podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de agosto.

Los nuevos cargadores de Valencia dispondrán de una potencia de 50 kVA.

Esta iniciativa se financiará a través de la estrategia EDUSI, un programa de ayudas cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia y la Unión Europea a través de los fondos FEDER para el desarrollo urbano y sostenible del barrio del Cabanyal-Canyamelar.

Concretamente, los puntos de recarga se ubicarán en las calles Eugenia Viñes, Martí Grajales y Acequia de la Cadena de la zona del Cabanyal-Canyamelar de la ciudad valenciana, lugares donde se desarrolla el programa EDUSI.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Valencia, explica que «estos puntos se sumarán a los que ya hemos establecido en el centro y al resto que se irán instalando en los próximos meses según el plan que ya anunciamos».

Características de los puntos de recarga

Estos dispositivos serán de carga rápida, permitiendo llenar hasta el 80% de la batería en una hora y el 100 % en una hora y media de carga. Los cargadores dispondrán de una potencia de 50 kVA, al tiempo que contarán con tres tipos de conexiones para adaptarse a los diferentes modelos de coches eléctricos existentes en el mercado.

El contrato se ha establecido por un importe de 165.064,46 euros más 34.663,54 euros de IVA, lo que resulta un total de 199.728,00 euros; y un plazo máximo de duración de dos meses. El contrato está cofinanciado al 50% por los fondos FEDER de la Unión Europea dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del período de programación 2014-2020.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil