La microrred de la Universidad de Monash en Australia se muestra al sector energético

La microrred de la Universidad de Monash en Australia se expone al sector energético en el marco del Congreso de Energía de Monash 2019 celebrado esta semana. Compuesta por 20 edificios, 1 MW de energía solar, 1 MWh de almacenamiento y 2 cargadores EV, la microrred en el campus de Monash en Clayton está destinada a ser una red eléctrica y un mercado comercial funcionales, con una optimización dinámica de los recursos que interactúan con un mercado energético externo.

La microrred de la Universidad de Monash en Australia cuenta con 1 MW de energía solar y 1 MWh de almacenamiento, entre otros elementos.

En el marco de la Iniciativa Net Zero, galardonada por las Naciones Unidas, el objetivo de la microrred es mostrar cómo puede funcionar una ciudad con energía 100% renovable. En asociación con la compañía Minsait Indra, y utilizando su avanzada plataforma IoT en tiempo real, Monash está desarrollando una plataforma de microrred a escala como parte del proyecto Smart Energy City financiado por la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA).

«Estamos emprendiendo un ambicioso esfuerzo de I+D para crear un mercado interno de energía transactiva, que permitirá la orquestación de nuestros recursos energéticos distribuidos (DER) en respuesta a las señales del mercado interno y externo, como la gestión de la demanda máxima, los servicios auxiliares de control de frecuencia (FCAS) y la demanda de respuesta», explica Robert Glasgow, arquitecto jefe de la Universidad de Monash. “Este entorno de energía inteligente proporcionará oportunidades significativas para nuestros investigadores, estudiantes y socios de la industria», añade.

Desde la Universidad de Monash, se han lanzado una serie de informes que explican la plataforma de microrredes en desarrollo, así como las consideraciones regulatorias y comerciales necesarias para el desarrollo de microrredes en Australia.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil