El consumo energético mundial crecerá casi un 50% hasta 2050 según el informe anual de EIA

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, U.S. Energy Information Administration) prevé que el consumo mundial de energía crecerá casi un 50% entre 2018 y 2050. Según el informe de evaluación International Energy Outlook 2019 (IEO2019) de EIA, la mayor parte de este crecimiento provendrá de regiones donde el consumo de energía está impulsado por un fuerte crecimiento económico, particularmente en los países de Asia no pertenecientes a la OCDE.

El informe de evaluación International Energy Outlook 2019 (IEO2019) de EIA se puede descargar gratuitamente desde su web.

La evaluación a largo plazo que EIA realiza anualmente sobre los mercados de energía mundiales incluye un caso de referencia y cuatro casos secundarios centrales, que utilizan diferentes supuestos para las estimaciones en cada caso. El informe IEO2019 contiene el análisis del consumo de energía en 16 regiones del mundo. Las predicciones para Estados Unidos se ajustan a las publicadas en el Informe anual de energía 2019. Este informe pretende ser una base de estimación de los efectos de los cambios tecnológicos o políticos.

Según el EIA, la tendencia del consumo energético de Asia para apoyar las economías en crecimiento, influye fuertemente en la extracción, refinación y transporte de petróleo, gas natural y otros combustibles.

Crecimiento del consumo eléctrico

Las economías más desarrolladas de la OCDE y en desarrollo no pertenecientes a la OCDE tienen perfiles de crecimiento muy diferentes de consumo eléctrico. En promedio, EIA predice en su informe que el consumo de electricidad en la OCDE crecerá 1 % anualmente entre 2018 y 2050, mientras que el consumo fuera de la OCDE crecerá 2,3% anual.

Aunque las energías renovables son competitivas en cuanto a costos en comparación con la nueva generación eléctrica a base de combustibles fósiles, el desplazamiento de la generación no renovable existente requiere de una política de incentivos. En los países de la OCDE, las iniciativas políticas tienden a tener un efecto más fuerte en la inversión en generación eléctrica, y las energías renovables satisfacen la mayor parte del crecimiento en el consumo de electricidad, y desplazan a algunas generaciones existentes. Una combinación de tecnologías de generación renovables y no renovables cumple con el crecimiento del consumo de electricidad fuera de la OCDE, y esta combinación generalmente está influenciada por los recursos regionales y las consideraciones económicas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil