Puesta a punto de seis plantas fotovoltaicas extremeñas para su próxima entrada en funcionamiento

Enel Green Power España, la división renovable de Endesa, ha energizado sus seis plantas fotovoltaicas extremeñas. Con esta actuación se ultiman los detalles para la puesta en marcha de las tres plantas que la empresa está construyendo en los municipios de Logrosán, en Cáceres, junto a otras tres que se ubican en Casas de Don Pedro y Talarrubias, en la provincia de Badajoz.

Energizar es el paso previo para poner en servicio las seis nuevas plantas fotovoltaicas que Endesa está ultimando de construir.

Las tres instalaciones fotovoltaicas en Logrosán (Baylio, Dehesa de los Guadalupes y Furatena) tendrán una potencia de más de 42 megavatios cada una (127 MW en total). Una vez que estén totalmente operativas, las instalaciones solares, compuestas por alrededor de 372.000 módulos, tendrán capacidad para generar más de 240 GWh por año, evitando la emisión anual de aproximadamente 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por su parte, las tres plantas solares en Casas de Don Pedro y Talarrubias (Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco) tendrán una potencia de más de 42 MW cada una. Estas plantas tendrán capacidad para generar cerca de 250 GWh anuales, evitando la emisión de más de 165.000 toneladas de CO2 al año.

La inversión conjunta de las seis plantas se sitúa en torno a los 200 millones de euros, y en la construcción de estos seis parques renovables se han generado más de 1.300 empleos directos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil