Cerca de 99 millones para licitar el suministro eléctrico renovable de edificios públicos de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un presupuesto de 98.952.030 euros para la licitación del suministro eléctrico de todos los edificios públicos de la Comunidad de Madrid. La totalidad de la energía que consuman estos edificios en 2020 será 100% renovable, y se incluyen todas las sedes de las consejerías y direcciones generales, centros educativos y centros sanitarios públicos, entre otros.

Todos los edificios públicos dependientes de la Comunidad de Madrid, un total de 2.273 puntos de suministro, tendrán suministro eléctrico renovable el próximo año.

En total, serán 2.273 los puntos de suministro en edificios públicos regionales los que contarán el próximo año con electricidad procedente de fuentes menos contaminantes. Como novedad, y condición especial de ejecución de los contratos basados en el nuevo acuerdo marco, el 100% del suministro eléctrico tiene que proceder de fuentes de energía renovable o de cogeneración de alta eficiencia.

Licitación del servicio

Las empresas energéticas que resulten adjudicatarias tendrán que acreditar, durante la vigencia de los correspondientes contratos, que cumplen con esta exigencia.

El suministro se licita por procedimiento abierto, con criterio único el precio y dividido en 20 lotes. El plazo de vigencia son 18 meses, prorrogables por seis meses más.

El presupuesto de licitación es estimado, y sólo incluye el término de energía, ya que el importe de los demás componentes que conforman la facturación de la energía eléctrica consumida (término de potencia, alquiler del equipo de medida, impuesto sobre la electricidad e IVA) son conceptos regulados.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil