El DOE selecciona 75 proyectos de investigación estadounidenses para avanzar en tecnologías solares

Logo de la iniciativa

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha anunciado la selección de proyectos para avanzar en tecnologías solares, que contarán con una inversión de 128 millones de dólares. A través de la Oficina de Tecnologías de Energía Solar y la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, el DOE financiará 75 proyectos de investigación innovadores que reducirán los costes de electricidad solar, para impulsar la fabricación solar, reducir la burocracia y hacer que los sistemas solares sean más resistentes a los ataques cibernéticos.

El DOE financiará 75 proyectos de investigación en matería de energía solar, con una inversión de 128 millones de dólares.

Estos proyectos seleccionados contribuirán a la investigación y desarrollo de energía fotovoltaica (PV), concentración de energía solar térmica (CSP), reducción de costes, e innovaciones en fabricación e integración de sistemas.

Selección de proyectos

Los proyectos seleccionados pertenecen a diferentes áreas. En materia de Investigación y Desarrollo Fotovoltaico, se destinarán 23,6 millones de euros para 21 proyectos que tienen como objetivo reducir el coste de la energía solar fotovoltaica a la mitad, ayudando a proporcionar electricidad más asequible para los consumidores y las empresas estadounidenses. Para lograr estas reducciones de costes, los proyectos fotovoltaicos se centrarán en aumentar el rendimiento, reducir los costes de materiales y fabricación, y mejorar la fiabilidad de las células, módulos y sistemas fotovoltaicos.

Por otro lado, 13 proyectos de investigación recibirán 30 millones de euros que permiten a la CSP proporcionar energía en cualquier momento y periodo, mientras que 19 proyectos de investigación contarán con 17,6 millones de dólares para trabajar en la reducción de los costos asociados con los componentes sin hardware de un sistema solar.

En materia de innovaciones en la fabricación, un total de 6,8 millones de euros serán para siete proyectos de investigación de compañías innovadoras con productos en etapa inicial que pueden reducir los costos solares y lograr rápidamente la comercialización.

Finalmente, en cuanto a tecnologías avanzadas de integración de sistemas solares, 50 millones de dólares irán dirigidos a 15 proyectos de investigación que mejoran la capacidad de los operadores de la red para integrar cantidades crecientes de generación solar en la red de una manera rentable, segura, resistente y confiable. Estos proyectos también respaldan el desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoran la visibilidad y el control de los inversores y sensores fotovoltaicos, al tiempo que mejoran la seguridad de esos dispositivos contra el ciberataque.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil