La Junta de Extremadura publica la convocatoria de ayudas para estaciones de recarga de vehículos eléctricos

Presentación de la convocatoria

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el jueves 14 de noviembre la convocatoria de ayudas públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica. Estas subvenciones están destinadas a la compra de vehículos eléctricos puros y la instalación de estaciones de recarga, así como la elaboración o modificación de planes de movilidad urbana sostenible que impulsen la integración del vehículo eléctrico en las entidades locales de Extremadura.

Extracto de la publicación en el DOE de la convocatoria de ayudas públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en Extremadura.

Se pueden solicitar las ayudas desde el día hábil siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOE. Pueden acogerse a esta medida, dotada con 2.375.000 euros, las empresas privadas, grandes, medianas y pymes, particulares, asociaciones sin ánimo de lucro, comunidades de bienes y los ayuntamientos y mancomunidades. La cantidad de las distintas actuaciones subvencionables oscila entre el 20 y el 80%, dependiendo del tipo de actuación y del solicitante.

Para los municipios se subvencionará un 80% del coste tanto de la adquisición de vehículos, como en planes de movilidad, como en infraestructuras de recarga. En cuanto a las empresas, la ayuda para la infraestructura de recarga entre el 45 y el 75%, según el tipo de empresa y la accesibilidad del punto de recarga. Y para los particulares, tanto para la adquisición de vehículos como para la infraestructura de recarga vinculada al mismo, se contempla una ayuda del 20%.

Creación de una infraestructura de recarga pública

El director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruíz, ha explicado esta semana que al mismo tiempo se está trabajando en la creación de una infraestructura de recarga pública que permita la circulación por Extremadura en las principales vías de comunicación.

Esta infraestructura contemplaría que no exista una distancia máxima entre puntos de recarga superior a 55 km, lo cual favorecerá e impulsará significativamente la movilidad en vehículo eléctrico en las carreteras de la región extremeña.

 
 
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