El DOE destinará más de 40 millones para tecnologías de descarbonización de los sistemas eléctricos

Hasta 43 millones de dólares en fondos para desarrollar tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CCS) que permitan a los generadores de energía responder a condiciones de red en un entorno de alta penetración de energía renovable variable (VRE). Así lo anunció la semana pasada la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada-Energía (ARPA-E) del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE). Se trata de una ayudas incluidas en el programa Flexible Carbon Capture and Storage (FLECCS) que busca desarrollar tecnologías que aborden las dificultades en la descarbonización de los sistemas eléctricos.

El programa Flexible Carbon Capture and Storage (FLECCS) se llevará a cabo en dos fases.

El programa se centra en las complicaciones en el diseño de CCS, las operaciones y el potencial de comercialización con la creciente penetración de fuentes de VRE, como la energía eólica y solar.

Dos fases del programa FLECCS

El programa tendrá dos fases. La primera fase se dedicará al diseño y optimización de procesos CCS que permitan flexibilidad en una red de alto VRE. Y la segunda fase se centrará en componentes de construcción, operaciones de unidades y sistemas de prototipo pequeños para reducir los riesgos técnicos y los costos asociados con los sistemas CCS.

Los proyectos se seleccionarán para pasar de la fase 1 a la fase 2 al final del período de financiación inicial, en función del análisis de producción y expansión de capacidad de los proyectos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil