Nuevo centro de Siemens en Abu Dhabi para el desarrollo de tecnología digital en los sistemas de energía

Centro de Red Digital de Siemens

Avanzar en la digitalización de los sistemas de energía en Oriente Medio, apoyando a ciudades e industrias más inteligentes, es el objetivo del nuevo Centro de Red Digital que la compañía Siemens ha abierto en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El espacio se centra en seis pilares de la digitalización: colaboración remota, nube y datos (IoT), seguridad cibernética, subestación digital, gemelo digital y análisis de eficiencia energética.

El Centro Digital Grid de Siemens de centra en los pilares básicos de la digitalización, incluida la seguridad cibernética, el gemelo digital y el Internet de las cosas.

El nuevo centro permite a Siemens colaborar con los clientes en el desarrollo, demostración y prueba de soluciones de energía digital, además de proporcionar soporte remoto para diversos sectores, como el sector de servicios públicos. Mediante simulaciones de laboratorio y conexiones de datos en vivo, el Centro Digital Grid permite a la compañía ofrecer de forma remota servicio y soporte para las operaciones de los clientes, incluidos el mantenimiento preventivo y correctivo, la simulación y las pruebas.

Conexión de sistemas energéticos a IoT

El Centro Digital Grid de Siemens Abu Dhabi demuestra el potencial de conectar sistemas de energía a Internet de las cosas (IoT), capturando datos para la consolidación, visualización y análisis en un sistema operativo basado en la nube como MindSphere de Siemens.

En concreto, MindSphere permite la conexión de productos, plantas, sistemas y máquinas a Internet de las cosas, obteniendo valor del mundo real de los datos mediante análisis avanzados.

El centro mostrará cómo estas tecnologías pueden convertir grandes cantidades de datos en datos inteligentes, desbloqueando un mayor potencial de las redes de energía para mejorar la confiabilidad, la eficiencia y la seguridad de la red.

Tecnología gemela digital y seguridad cibernética

Asimismo, en este nuevo centro los clientes también podrán experimentar cómo la tecnología gemela digital puede replicar la infraestructura física de la red en el mundo virtual, simulando el rendimiento de las redes de energía antes de que se construyan. Los conocimientos de estos gemelos digitales se pueden utilizar para respaldar la planificación y el diseño de redes para la fiabilidad, el rendimiento y la rentabilidad a largo plazo.

A su vez, Siemens ofrece servicios integrales de seguridad cibernética para los operadores de la industria, los servicios públicos y la red eléctrica, y el Centro de Red Digital permite a los clientes adoptar la transformación digital al tiempo que mantiene seguros los datos y los equipos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil