Seleccionados 20 proyectos de los ámbitos de energía inteligente en el programa de financiación Horizonte 2020

Logo Horizonte 2020

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea ha anunciado la finalización de la evaluación de la segunda fase del programa de energía Horizonte 2020 para el año 2020 en los ámbitos de energía inteligente y limpia para los consumidores, y sistema de energía inteligente centrado en los ciudadanos, además de ciudades inteligentes y aeropuertos inteligentes.

Los proyectos corresponden a los ámbitos de energía inteligente y limpia para consumidores, y sistemas de energía inteligente centrados en los ciudadanos.

Expertos externos independientes han seleccionado un total de 20 proyectos para su financiación, y se les ha invitado a comenzar la preparación de la firma de la subvención. Los proyectos seleccionados abarcan diferentes temáticas.

Energía inteligente

En materia de energía inteligente y limpia para los consumidores, se han seleccionado siete proyectos relacionados con el compromiso del consumidor y la respuesta a la demanda. Y en cuanto a la categoría de sistema inteligente de energía centrado en el ciudadano, se han elegido tres proyectos sobre los sistemas energéticos locales integrados; cinco para la descarbonización de los sistemas energéticos de las islas geográficas; un proyecto de TSO – DSO – Consumidor: demostraciones a gran escala de servicios de red innovadores a través de la respuesta a la demanda, el almacenamiento y la generación a pequeña escala (RES); y dos proyectos de red híbrida AC / DC para un desarrollo de red modular, resistente y de alta resolución.

Respecto a los dos proyectos restantes, uno pertenece a la temática de ciudades inteligentes y el otro a aeropuertos inteligentes.

El plazo de presentación de proyectos terminó el 29 de enero de 2020 y se recibieron un total de 79 propuestas sobre temas que abarcan las temáticas enumeradas anteriormente.

En total, se solicitaron 614,53 millones de euros frente a los 178 millones de euros disponibles de financiación de la UE.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil