Holaluz Cloud se relanza con una cuota de energía excedentaria en autoconsumo

Placas solares en tejados

El servicio Holaluz Cloud se relanza aplicando el método de la compensación simplificada que entró en vigor el pasado 1 de abril. Ya no se trata de una cuota fija personalizada, sino que se paga por la energía excedentaria, una energía que Holaluz gestionará para que pueda ser utilizada por otro cliente cercano. Así, se pasa de pagar una cuota fija inicial a pagar por la cantidad exacta de energía que sobre cada mes.

La compañía Holaluz gestiona actualmente un total de 1.175 instalaciones de autoconsumo.

De esta manera, la compañía pretende iniciar el modelo de una gran red de productores domésticos que permitirán que el modelo energético sea cada vez más descentralizado y verde.

En concreto, ahora Holaluz compensa la confianza de sus clientes con un precio fijo de 7 cts €/kWh. En una instalación media en la que hasta el momento la cuota fija de Holaluz Cloud había sido de -10 euros al mes, la compañía garantiza descontar hasta -17 euros.

Compensación simplificada

El Real Decreto de Autoconsumo del 5 de abril de 2019 abrió la puerta, pero no concretó su aplicación, a la compensación simplificada, un sistema que permite descontar los excedentes de la factura de la luz, es decir, la energía sobrante que produce la instalación.

Fue entonces cuando se lanzó Holaluz Cloud, un servicio pensado para instalaciones de autoconsumo domésticas a través del cual se compra la energía solar sobrante y se guarda en la nube.

Instalaciones de autoconsumo

En la actualidad, la compañía gestiona un total de 1.175 instalaciones de autoconsumo, y prevén llegar a gestionar 50.000 en 2023.

En los últimos cinco meses, ha materializado 677 instalaciones, 292 de ellas correspondientes a enero y febrero de 2020.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil