Eólica, almacenamiento y sistema de control para el suministro eléctrico estable

Instalación de Siemens Gamesa

Puerto Galera, en la isla de Mindoro (Filipinas) acoge un innovador proyecto de energía híbrida que proporcionará un suministro de electricidad estable en un lugar con un enlace débil a la red, reduciendo su dependencia del diésel. Se prevé que esté en pleno funcionamiento en la segunda mitad de este año.

La instalación de energía eólica de 16 MW ya se ha completado con ocho turbinas Siemens Gamesa de 2 MW.

Actualmente se está avanzando en este proyecto que combinará una instalación de energía eólica de 16 MW existente y una solución de almacenamiento de batería, con un sistema de control central interno que administra la energía producida en la planta.

El suministro y la puesta en marcha del proyecto corren a cargo de Siemens Gamesa, con la construcción de una filial de Berkeley Energy.

Sistema de controlador de planta híbrido

Recientemente se ha llevado a cabo la firma de un contrato de suministro y mantenimiento de cinco años que incluye el sistema de controlador de planta híbrido (HPC) Siemens Gamesa. Este sistema gestiona la energía generada y almacenada en la planta, y puede ajustar las turbinas eólicas para optimizar el rendimiento de toda la planta, como las previsiones de viento y otros factores.

En la actualidad, la instalación de energía eólica de 16 MW se ha instalado completamente, con ocho turbinas Siemens Gamesa de 2 MW, y en cuanto al sistema de almacenamiento de batería de litio Gamesa Electric de 6 MW está previsto que se instale y se ponga en servicio en 2020.

Además, también se está negociando una instalación de parque eólico adicional, lo que aumentaría la capacidad eólica en 10 MW. Para que sea posible, se necesitan las aprobaciones correspondientes del Departamento de Energía y otros permisos gubernamentales.

La operación de la planta híbrida se optimizará gracias al Servicio de Administración de Energía (EMS) provisto de forma remota por los técnicos de Siemens Gamesa.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil