MIT Energy Initiative otorga subvenciones para investigar nuevas formas de energía

Subvenciones MIT.

A través del programa MIT Energy Initiative (MITEI) Seed Fund Program, ocho miembros y equipos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) han obtenido una subvención para poder investigar nuevas formas de energía que permitan un bajo carbono y aborden los desafíos climáticos. La cuantía de las subvenciones asciende a cerca de 133.000 euros.

Un total de ocho personas y equipos del MIT han conseguido una subvención para desarrollar proyectos enfocados a la reducción de CO2 y mejorar los métodos de almacenamiento de energía, entre otros aspectos.

Este programa anual ha recibido un total de 82 propuestas de 88 investigadores que representan a 17 departamentos, laboratorios y centros del MIT. Las aplicaciones provienen de una amplia variedad de disciplinas.

Algunos de los proyectos seleccionados abordan temas como la construcción de las redes inteligentes resistentes a huracanes. El objetivo de este proyecto se centra en la disminución de los daños de la red y evitar la interrupción del servicio integrando una asignación estratégica de recursos y de control de microgrid. Esta perspectiva permite que en los momentos de aires huracanados, el suministro aproveche la flexibilidad de las microrredes interconectadas y los dispositivos de almacenamiento.

Nuevas baterías de iones de litio

Otro de los proyectos que disfrutarán de la subvención, se centra en el desarrollo de un proceso sintético automatizado para acelerar el descubrimiento, diseño y construcción de un nuevo componente de material cerámico para baterías de iones de litio (SSB) de estado sólido.

El objetivo es aumentar la seguridad y la eficiencia energética en comparación con las baterías más convencionales. Este estudio cuenta con un gran desafío relacionado con la fabricación de los componentes, los cuales requieren altas temperaturas, lo que resulta costoso. El equipo de investigación está buscando nuevas formas de fabricar la cerámica.

Los restantes proyectos se han centrado en el desarrollo de electrocatalizadores inmovilizados para reducir el CO2, creación de batería de azufre que funciona por debajo de los 100 grados Celsius para almacenamiento de energía a nivel de red, emisiones negativas de bajo costo de la absorción por oscilación de concentración, descubrimientos de nuevos materiales para baterías mediante aprendizaje automático, producción de hidrógeno limpio y vecindarios de cero emisiones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil