La CNMC aprueba la circular que retrasa los nuevos peajes eléctricos a 2021

Red transporte energía eléctrica

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la Circular 7/2020 que modifica la Circular 3/2020 por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad. En concreto, se amplía en cinco meses, hasta el 1 de abril de 2021, el periodo transitorio que tienen las empresas distribuidoras y comercializadoras de electricidad para adaptarse a la nueva regulación.

Publicación en el BOE de la Circular 7/2020 que modifica la Circular 3/2020 por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad.

De esta forma, se amplía oficialmente hasta abril del próximo año la entrada de los nuevos peajes eléctricos. La Circular 7/2020 aprobada se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el miércoles 29 de julio.

Retraso a abril de 2021

En un principio se había establecido el 1 de noviembre de 2020 como fecha límite, pero la CNMC ha considerado que el impacto derivado de la crisis sanitaria sobre el conjunto de los agentes, así como el retraso en la publicación del Real Decreto por el que se establece la metodología de cargos, a causa del estado de alarma, hace necesario ampliar el periodo de adaptación, según la entidad.

Así se da más tiempo para que las empresas distribuidoras y comercializadoras de electricidad puedan adaptar los equipos de medida, sistemas de facturación y contratos a la nueva estructura de peajes.

La nueva metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad supone una revisión y simplificación de los periodos horarios. Una de las novedades es que los consumidores de baja tensión tendrán un solo peaje con tres periodos de consumo: punta, llano y valle.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil