El segundo programa de venture-client de Elewit recibe más de 60 propuestas

Segunda convocatoria programa de venture-client de Elewit.

La filial tecnológica del Grupo Red Eléctrica, Elewit, ha anunciado que ha cerrado con éxito la convocatoria de presentación de propuestas para la segunda edición del programa de venture-client. En esta ocasión se han recibido más de 60 propuestas de startups, procedentes de 18 países, incluyendo España, Estados Unidos, Francia, Israel y Portugal.

La segunda convocatoria del programa de venture-client ha recibido más de 60 propuestas.

Las propuestas presentadas abordan soluciones innovadoras que impulsan la transición energética y la conectividad, en concreto a través de los ámbitos de la digitalización de activos de redes eléctricas, la seguridad de los profesionales del mantenimiento de instalaciones, la inspección de las infraestructuras eléctricas y los servicios a través de tecnología satelital.

Las startups apuestan por la utilización de las tecnologías de la información, el Big Data, la Inteligencia Artificial y el IoT. La mayor parte de los participantes son empresas en fase de crecimiento con una media de edad de 3 años, aunque también han concurrido negocios con mayor grado de madurez -en fase de scale-up- que ya se están expandiendo a otros países.

Cerrado el plazo de presentación, las propuestas se someterán a un proceso de análisis por expertos de todas las áreas del Grupo para su validación. Este proceso finalizará con la presentación de las propuestas ante un comité, encabezado por Roberto García Merino, consejero delegado del Grupo, que valorará cada candidatura y dará a conocer en noviembre las empresas finalmente seleccionadas.

Consolidación del programa

Con esta segunda convocatoria, Elewit consolida su programa de venture-client para startups que en su primera edición ha impulsado el desarrollo de cuatro startups españolas en fase de crecimiento. “Hemos invertido más de 300.000 euros en el desarrollo de seis pilotos con estas cuatro empresas. Para ello, hemos puesto a su disposición el conocimiento y la experiencia de los profesionales y las empresas del Grupo Red Eléctrica”, explica Silvia Bruno, Chief Innovation & Technology Officer de Elewit.

Las empresas que participaron en la primera edición han conseguido en cinco meses poner en marcha seis pilotos con los que están testando sus soluciones tecnológicas en el campo del mantenimiento de líneas eléctricas, la ingeniería de subestaciones, la gestión de la demanda eléctrica y la seguridad laboral. Estas empresas han contado con el apoyo de los expertos de diferentes unidades de negocio del Grupo Red Eléctrica, Flexidao, Onirix, Neurodigital y Sigma Rail.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil