Aprobadas provisionalmente 204 solicitudes de ayudas para compensar emisiones de GEI

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado, de manera provisional, 204 solicitudes en la convocatoria de subvenciones del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (GEI) correspondiente al año 2019, dotada con 61 millones de euros.

Galicia es la comunidad autónoma que recibe una mayor cuantía, con 13,13 millones de euros.

El secretario de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha anunciado la aprobación de las propuestas provisionales de 204 solicitudes de ayudas para compensar los costes de emisiones indirectas de GEI, en el marco del compromiso del Gobierno “de apoyar a los sectores industriales y reforzar la competitividad de nuestra industria electrointensiva, muy sensible a los costes energéticos”.

Así, el sector que más ayuda recibe es el siderúrgico del acero, con 24 millones de euros; seguido del químico, con 11 millones. Por comunidades autónomas, Galicia es la que obtiene una mayor cuantía, con 13,13 millones de euros. Le siguen Asturias, con 10,1 millones, y Cataluña, con 9,8 millones.

Periodo de alegaciones

Las propuestas son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas, así como a la debida contestación a los requerimientos de información exigidos en algunos casos.

Una vez concluido el periodo de alegaciones, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo evaluará las mismas, junto con la información recibida, y seleccionará la propuesta definitiva de ayudas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil