Encuentro online de las plataformas tecnológicas y de innovación del ámbito energético

Foro debate CCPTE.

El Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas del ámbito Energético (CCPTE) celebrará, el 15 de octubre a las 10:00 horas, el 2º Encuentro anual de las plataformas tecnológicas y de innovación del ámbito energético. En esta ocasión, el evento, titulado ‘La tecnología española en el escenario de transición energética y globalización de la economía’, será completamente online y tendrá una duración de dos horas y media.

El foro de debate se centrará en el posicionamiento tecnológico e industrial español.

En este foro de debate online se darán cita las plataformas tecnológicas españolas del sector energético para analizar el posicionamiento tecnológico e industrial español, las perspectivas futuras y las principales líneas de actuación para mantener la excelencia alcanzada en muchas áreas de la actividad energética.

El acto será inaugurado por Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, con una conferencia titulada ‘El papel de las tecnologías energéticas en la consolidación del tejido industrial y tecnológico’.

Dos bloques

El programa del evento se divide en dos bloques. Bajo el título, ‘Los elementos clave de la innovación, la tecnología y la industria en el PNIEC y en el nuevo Real Decreto-ley 23/2020 a corto plazo’, Carlos Alberto Fernández, de IDAE, abrirá el primer bloque. Tras su exposición, habrá una mesa redonda con varias plataformas del sector para debatir sobre la temática.

El segundo bloque acogerá la temática ‘La tecnología energética española en el contexto de transición energética y la presencia española en los programas de investigación de la UE’. Los asistentes podrán disfrutar de dos ponencias enfocadas a la I+D+i y de una mesa redonda.

Ana Mª Lancha, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), hablará sobre ‘La I+D+i en las tecnologías energéticas’. Y la representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Cristina Garrido, abordará ‘La I+D+i de Energía en Horizonte 2020 y visión del próximo programa Horizonte Europa’.

Los interesados en participar en este foro de debate online deben realizar la inscripción previa.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil