Solución para conectar energía y procesos en las plantas electrointensivas

Solución Schneider Electric.

El especialista en transformación digital de la gestión y automatización de la energía Schneider Electric ha desarrollado junto con Aveva y lanzado al mercado la solución EcoStruxure Power and Process, que unifica el diseño de ingeniería, las operaciones, el mantenimiento y optimiza la toma de decisiones en las plantas de producción de energía.

La solución EcoStruxure Power and Process unifica el diseño de ingeniería, las operaciones, el mantenimiento y optimiza la toma de decisiones en toda la empresa.

La solución EcoStruxure Power and Process se ha diseñado en base a soluciones globales, abiertas y conectables a cualquier fabricante. Diseñada para las industrias intensivas en el uso eléctrico, conecta la información sobre energía y procesos a lo largo de todo el ciclo de vida de una planta, desde el diseño hasta la operación y la evolución, proporcionando la visión completa y en tiempo real de todo un proyecto y/o operación.

Esto posibilita el análisis de datos de toda la planta y la empresa, para impulsar las operaciones resilientes y optimizar el uso de la energía, obteniendo una operación más rentable. La implementación de EcoStruxure Power and Process permitirá una reducción de hasta un 20% del CapEx eléctrico, de instrumentación y control (EI&C).

La introducción de esta solución permite a las empresas romper las barreras tradicionales entre los sistemas de control de la energía y los procesos, y entrar en una nueva era de eficiencia digital.

Eficiencia y mejor gestión

Otras de las ventajas que aporta esta solución es la mejora del tiempo de funcionamiento de los sistemas en un 3%, a la vez que se reduce el tiempo de inactividad no planificado en un 15% y aumenta el uso de energía de proceso en un 10%.

Por otro lado, posibilita conseguir una visibilidad y una conectividad total. Permite a las empresas obtener una visión completa de la situación y construir una resiliencia operativa en todas sus plantas e instalaciones de producción, mejorando la rentabilidad en todos los niveles, desde la planificación y la instalación, hasta el uso de energía y las emisiones de carbono.

Por su parte, los sistemas de gestión de la energía proporcionan información vital sobre el flujo de ésta en una generación eléctrica o planta de energía, mejorando la eficiencia energética general. Los sistemas de gestión de procesos permiten a los administradores planificar y supervisar el rendimiento de las operaciones en un entorno industrial o comercial.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil