Operadores de sistemas eléctricos de diferentes países lanzan un consorcio global

Red eléctrica

Diferentes operadores de sistemas eléctricos de todo el mundo han lanzado el Consorcio Global Power System Transformation (G-PST). El objetivo del consorcio es acelerar la transición hacia sistemas de energía seguros y confiables, que contribuyan a alcanzar a nivel mundial reducciones de emisiones del 50% en los próximos 10 años con la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico.

El objetivo es la reducción de emisiones del 50% en los próximos 10 años a nivel mundial.

El consorcio está liderado por el operador del mercado energético de Australia (AEMO), el operador del sistema eléctrico de Reino Unido (National Grid), el operador del sistema independiente de California (CAISO), Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), el operador del sistema de Irlanda (EirGrid) y el operador de Dinamarca (Energinet).

Con el fin de ayudar a guiar la visión de G-PST, a su vez estos operadores se están asociando con más de 25 operadores de sistemas eléctricos de África, Asia, América Latina, Europa del Este y otras regiones, así como centros de investigación e instituciones educativas.

Impulso a la investigación e innovación

A través del Consorcio Global Power System Transformation, se ampliará la colaboración de investigación global en innovaciones técnicas de vanguardia, en áreas como las aplicaciones de control inteligente en tiempo real.

El consorcio participará en actividades centradas en cinco pilares clave: investigación del operador del sistema y aprendizaje entre pares, soporte técnico del operador del sistema, desarrollo de la fuerza laboral, estándares y pruebas, y datos abiertos y herramientas.

El equipo técnico central del consorcio incluye el Grupo de Integración de Sistemas de Energía (ESIG), Imperial College London, Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR), Fraunhofer Cluster, Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), Electric Power Research Institute (EPRI), Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), la Universidad Técnica Danesa (DTU) y ASEAN Centre for Energy (ACE).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil