Disponible el modelo de demanda de generación distribuida de código abierto de NREL

Silueta de persona mirando el mapa de Estados Unidos

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) de Estados Unidos ha lanzado el modelo dGen de código abierto después de años de desarrollo. Este modelo de demanda del mercado de generación distribuida simula las decisiones sobre la adopción y el uso de tecnologías solares, eólicas y de almacenamiento para entidades residenciales y comerciales en EE.UU. hasta el año 2050.

Los datos del modelo dGen se resuelven espacialmente para mostrar áreas que tendrán una mayor adopción de recursos energéticos distribuidos.

El modelo dGen ayuda a las empresas de servicios públicos y a otras partes interesadas en la planificación para aumentar la adopción de recursos energéticos distribuidos (DER). Los usuarios públicos pueden acceder a la metodología e instrucciones del modelo, ejecutar el código y recibir soporte técnico del equipo dGen.

Nuevo enfoque

dGen incluye datos resueltos espacialmente que tienen en cuenta las consideraciones espaciales y socioeconómicas específicas del área geográfica designada, lo que permite al usuario identificar clústeres en los que probablemente se produzca o no una mayor adopción de DER, y qué áreas tienen más sentido económico.

También cuenta con un enfoque de modelado basado en agentes de abajo hacia arriba y, además, los clientes están representados como agentes, o entidades independientes de toma de decisiones, con base en datos reales de adopción de DER en viviendas y comercios de EE.UU.

El enfoque basado en agentes permite una mejor previsión que los métodos matemáticos tradicionales. De esta manera, el modelo dGen puede explorar comportamientos complejos y reflejar con mayor precisión la dinámica de la toma de decisiones sobre DER.

Programas de investigación de NREL

El modelo dGen tiene muchas aplicaciones y se ha utilizado en los programas de investigación de NREL en los últimos cuatro años. Cabe citar un estudio que utilizó dGen para analizar el potencial técnico solar en azoteas para hogares de ingresos bajos a moderados en Estados Unidos. En la actualidad, el modelo sirve para el estudio Los Ángeles 100% renovable (LA100) y para la transición de la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York de la medición neta a value stack.

Con la versión de código abierto, dGen está disponible públicamente por primera vez. Los usuarios pueden descargar el modelo y ejecutarlo en sus propios sistemas.

Junto con esta versión, NREL ha creado un visor de escenarios de modelos para visualizar y explorar fácilmente los resultados detallados de NREL sin necesidad de ser ejecutado el modelo por el usuario.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil