Estándar para integrar el blockchain en una red de carga de vehículos descentralizada

Estándar para integrar la tecnología blockchain en una red de carga de vehículos descentralizada

El grupo de trabajo para la Integración en Red de Vehículos Eléctricos (EVGI), liderado por miembros de la Iniciativa de Movilidad de Blockchain Abierta (MOBI, por sus siglas en inglés Mobility Open Blockchain Initiative), ha creado un estándar global para integrar la tecnología blockchain en una red de carga de vehículos descentralizada.

El grupo de trabajo EVGI de MOBI ha lanzado un estándar global para integrar la tecnología blockchain en una red de carga de vehículos descentralizada.

Las primeras especificaciones técnicas de diseño del estándar del grupo de trabajo EVGI incluyen los diseños del sistema y los esquemas de datos requeridos para tres áreas de casos de uso principales: integración del vehículo en la red eléctrica (V2G), créditos de carbono con tokens (TCC) y aplicaciones peer to peer (P2P). Asimismo, el estándar no prescribe una aplicación en particular o una tecnología de Distributed Ledger (DLT) específica, sino que garantiza que los atributos y funcionalidades de datos apropiados para cada caso de uso estén disponibles para que las organizaciones los utilicen en la creación de sus propias aplicaciones.

Así, MOBI espera que el estándar EVGI suponga un avance para resolver algunos de los desafíos climáticos y de movilidad más urgentes, y que las aplicaciones habilitadas por este estándar ayuden, en última instancia, a reducir las emisiones de carbono, mejorar la seguridad vial, reducir la congestión del tráfico y respaldar una serie de resultados beneficiosos en los planos social y ambiental.

El grupo de trabajo EVGI de MOBI está presidido por Honda y General Motors (GM), con el apoyo de Accenture, CPChain, IBM, la Fundación IOTA, Pacific Gas & Electric Company (PG&E), Politecnico di Torino y R3. Por su parte, los expertos en verificación formal revisaron el estándar, asegurando a los desarrolladores que sus implementaciones se adhieren a las mejores prácticas en ciberseguridad.

Comunicación segura y descentralizada

El estándar EVGI de MOBI permite un conjunto de servicios de datos de red central que proporcionarán un valor significativo a los propietarios de vehículos eléctricos, la infraestructura de carga y los operadores de la red, al permitir una comunicación segura y descentralizada, así como un mantenimiento de registros inmutable entre las partes que generan los datos.

Esto, a su vez, fomenta la transparencia, la confianza, la coordinación y la automatización de los datos entre los proveedores de servicios de movilidad, los consumidores, los servicios públicos y los agentes gubernamentales interesados.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil