Firma de un contrato PPA para el suministro de energía limpia a una empresa farmacéutica

Iberdrola y Bayer firman un contrato de compraventa de energía limpia.

La compañía de electricidad Iberdrola y la empresa farmacéutica Bayer han firmado un contrato de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA) generada por fuentes de generación limpia, para ofrecer un servicio eléctrico a varios centros de Bayer en España en los próximos 10 años.

El contrato firmado por Iberdrola y Bayer tiene una duración de 10 años. Se suministrará energía limpia de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro, operativa en 2022.

Según el contrato, Iberdrola suministrará electricidad 100% renovable a nueve centros de la farmacéutica. Este suministro cubrirá las necesidades eléctricas de tres fábricas, cinco centros de investigación y desarrollo, y de las oficinas centrales de la compañía para Iberia.

A partir de 2022, esta iniciativa será efectiva en el 100% de estos centros y la energía será generada por la planta fotovoltaica Francisco Pizarro, que Iberdrola construirá en Extremadura y que ya dispone de la aprobación del impacto medioambiental (DIA).

Hasta ese momento, el acuerdo contempla un ‘contrato puente’ con el que Bayer realiza desde ahora un consumo eléctrico total sin emisiones, con garantía de origen renovable (GDO).

Planta fotovoltaica Francisco Pizarro

La planta fotovoltaica Francisco Pizarro cuenta con una inversión de unos 300 millones de euros y dispondrá de una potencia instalada de 590 MW. Iberdrola construirá este parque entre los municipios de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en Cáceres.

La planta generará energía limpia para abastecer anualmente a una población equivalente de 375.000 personas. Tras su puesta en marcha en 2022, el parque fotovoltaico evitará la emisión a la atmósfera de 245.000 toneladas de CO2 al año.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil