Innovación sostenible en la segunda edición del programa de intraemprendimiento de Siemens Mobility

Programa de intraemprendimiento de Siemens Mobility.

La compañía Siemens Mobility ha presentado la segunda edición de su programa de intraemprendimiento. En esta convocatoria han participado 65 ideas relacionadas con la sostenibilidad en el sector de la movilidad, que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con el objetivo de Siemens de ser neutro en carbono para 2030. Las ideas ganadoras se darán a conocer en la final, que se celebrará el 25 de febrero en formato virtual.

Los ganadores de la segunda edición del programa de intraemprendimiento se darán a conocer el 25 de febrero.

Los proyectos presentados abordan temáticas como la velocidad de crucero para trenes, la gestoría digital para trabajos en vía con el fin de ahorrar papel y la sustitución de cables por redes inalámbricas o un dashboard que aporta más información sobre el uso de las infraestructuras de manera digital, entre otros proyectos.

Tras un primer filtrado de ideas, los finalistas presentaron sus propuestas de negocio a un jurado formado por directivos de la compañía que, tras un período de deliberación, dieron a conocer los equipos ganadores, que han tenido la oportunidad de participar en la segunda edición de la Startup School.

Startup School y Next47

La Startup School es un programa de dos meses de duración dirigido a los equipos ganadores con el objetivo de darles las herramientas necesarias para identificar los problemas de su solución, validar su idea con potenciales clientes y transformarla en productos mínimos viables.

A través de este programa, los concursantes han podido experimentar en primera persona la metodología Lean Startup de la mano de Tetuan Valley, pre-aceleradora de Startups y especialista en formación en emprendimiento y nuevas metodologías, mediante una sesión por semana con los expertos de la comunidad de Tetuan.

El programa se da por finalizado con el Demo Day, que tuvo lugar el 18 de febrero en formato virtual, donde cada uno de los equipos presentó sus soluciones y prototipos a los compañeros y clientes gracias a los aprendizajes adquiridos tras todo el trabajo realizado en el programa.

Posteriormente, las ideas trabajadas durante la Startup School se presentan a Next47, el programa de intraemprendimiento de Siemens destinado a acelerar proyectos internos a nivel global.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil