Servicio de asesoramiento de Schneider Electric sobre el cambio climático para empresas

Montañas con turbinas eólicas.

El nuevo servicio de asesoramiento sobre el cambio climático de Schneider Electric ofrece una solución integral a los retos de sostenibilidad de las empresas. Este nuevo servicio ayudará a las organizaciones a alinear la tecnología y la estrategia hacia la neutralidad en carbono a través de un enfoque integral, con criterios científicos y en las mejores prácticas.

El nuevo servicio de asesoramiento proporcionará un plan de acción para que las empresas consigan sus objetivos climáticos.

A través de una implantación táctica y tecnológica, este servicio equilibra la visión estratégica y la planificación de ésta. El servicio proporciona un enfoque totalmente integrado que abarca la gestión de la energía, la eficiencia de los recursos, la adquisición de energías renovables, la compensación de emisiones de carbono, la descarbonización de la cadena de valor y la recopilación y divulgación de datos impulsada por la IA.

Todo ello, a través de herramientas de evaluación y desarrollo de estrategias, que se complementan con una guía de implementación y apoyo, para garantizar que las empresas puedan tener éxito a la hora de abordar sus objetivos de sostenibilidad y acción climática a nivel global.

Importancia de la acción climática

El servicio de asesoramiento sobre el cambio climático de Schneider Electric ayudará a los clientes a comprender la importancia de la acción climática como estrategia de reducción de riesgos, a establecer o avanzar en su camino hacia la sostenibilidad y a diseñar estrategias para alcanzar sus ambiciosos objetivos.

Mediante este servicio, los clientes tendrán ayuda en el desarrollo de estrategias de descarbonización y escenarios financieros, cálculo y gestión de datos de emisiones con IA, la identificación e implementación del potencial de eficiencia energética, el establecimiento de metas y objetivos y la elaboración de hojas de ruta.

Además, Schneider Electric ofrecerá asesoramiento en materia de presupuestos y previsiones, gestión de riesgos de cartera, y asesoramiento para la implementación de microgrid y de tecnologías no contaminantes, así como para la consecución de los compromisos y soluciones para la cadena de suministro. El programa se complementa con servicios para la evaluación de las oportunidades de adquisición de energías renovables y la evaluación y abastecimiento del mercado voluntario de carbono (compensaciones).

El planteamiento pragmático de la compañía, impulsado por los datos, respecto a la estrategia y la ejecución, se basa en el diseño y la gestión de primera mano de los objetivos de acción climática de la propia empresa. Por otro lado, Schneider Electric ha anunciado que ha redoblado su estrategia a largo plazo para integrar las cuestiones medioambientales, sociales y de RSC en todas las fases de sus actividades, y para ayudar a sus clientes y socios comerciales a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil