Las dependencias y servicios municipales de Logroño contarán con suministro de energía renovable

Contrato de suministro de energía renovable para dependencias y servicios municipales de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que, a partir del próximo 1 de mayo, dejará de emitir cerca de 9.600 toneladas de CO2 anuales gracias al nuevo contrato de suministro de energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables. Además, tiene prevista la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo, de reducción del consumo eléctrico y de eficiencia energética.

El próximo 1 de mayo entrará en vigor el nuevo contrato de suministro eléctrico procedente de fuentes renovables del Ayuntamiento de Logroño.

El 1 de mayo de 2021 entrará en vigor el nuevo contrato de suministro eléctrico de Logroño, mediante el cual todas las dependencias municipales y servicios consumirán energía procedente de fuentes totalmente renovables.

De esta manera, el consistorio se compromete a no emitir CO2 a la atmósfera con este consumo y, por lo tanto, a ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, pues evitará la emisión de 9.600 toneladas de dióxido de carbono al año -cantidad equivalente a las emisiones medias de 6.700 hogares derivadas del consumo eléctrico-.

Con esta reducción de las emisiones de CO2, el Ayuntamiento de Logroño avanza en el cumplimiento del Pacto de los Alcaldes, así como en el camino hacia la Capitalidad Verde Europea 2023, reconocimiento al que aspira la ciudad.

Proyectos contra el cambio climático

En su apuesta por el cuidado del medio ambiente, el consistorio logroñés también tiene previsto reformar las instalaciones de iluminación interior de la Casa de las Ciencias y del Centro de Empleo, que contarán con tecnología LED con el objetivo de reducir el consumo eléctrico, disminuir las emisiones de dióxido de carbono y lograr una mayor eficiencia energética. Estos proyectos están cofinanciados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Con estas iniciativas, se reducirá el consumo eléctrico en un 10% en la Casa de las Ciencias y en un 29% en el Centro de Empleo. Además, será posible reducir la potencia eléctrica instalada en ambos edificios, pasando de 22,38 kW a 8,71 kW en el primer edificio, y de una potencia de 18,97 kW a una de 7,73 kW en el segundo, lo que supondrá un ahorro económico en la factura eléctrica.

El siguiente paso que dará Logroño para luchar contra el cambio climático serán los proyectos piloto en el Centro Deportivo Municipal (CDM) Lobete y en el aparcamiento público de la Plaza de la Vendimia. En el primero, el techo de la instalación deportiva pasaría a estar cubierto por completo por paneles solares destinados a reducir el consumo eléctrico de sus instalaciones.

En el segundo piloto, las plazas de aparcamiento pasarían a estar bajo cubierta con paneles solares, que recogerían energía destinada a favorecer el autoconsumo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Gaunas y su edificio de Educación Infantil, el CEIP Vuelo Madrid-Manila, la Ludoteca San Adrián y el CDM Las Gaunas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil