Salen a licitación 10 puntos de recarga múltiple de vehículos eléctricos en Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife) ha anunciado la licitación pública para el suministro con instalación de una decena de zonas de recarga múltiple para vehículos eléctricos a lo largo del municipio. Las empresas con la acreditación pertinente de instaladoras de baja tensión tienen de plazo hasta el 23 de mayo para presentar sus ofertas.

Este proyecto forma parte de la estrategia ‘Los Realejos 100toXelClima’ y del plan municipal de movilidad urbana sostenible (PMUS).

La inversión prevista para este contrato parte de un presupuesto base de licitación de 508.759,76 euros con impuestos incluidos, cantidad que será cofinanciada entre el propio Ayuntamiento de Los Realejos y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría General de Transportes y Movilidad.

Esta actuación contribuirá a que el Consistorio pueda cumplir sus propios objetivos dentro de la estrategia municipal denominada ‘Los Realejos 100toXelClima’ y del plan municipal de movilidad urbana sostenible (PMUS).

Infraestructura municipal de puntos de recarga

El citado proyecto prevé así la instalación de 10 áreas de recarga de vehículos eléctricos que se ubicarán en Realejo Alto, en San Agustín, en Realejo Bajo, en la Casa del Emprendedor, en Toscal Longuera, en La Cruz Santa, en Palo Blanco, en Icod el Alto, en La Montaña y en San Vicente, con tipología de recarga ultrarrápida de potencia 50 kW para la recarga en corriente continua y de 22 kW en corriente alterna.

Se persigue así crear una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que promueva la incorporación de éstos a la circulación general en el término municipal, no sólo aquellos coches particulares de la ciudadanía, sino como un paso previo para facilitar también la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en servicios municipales como el de limpieza viaria o recogida de residuos, entre otros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil