Schneider Electric elige Barcelona para instalar su nuevo Hub Digital que dará soporte a toda la compañía

El nuevo Hub Digital internacional de Schneider Electric se encuentra en Barcelona, ciudad elegida por la compañía para albergar este centro de expertise tecnológico que dará soporte a toda la compañía y contará con expertos en los campos de ciberseguridad, analítica avanzada, inteligencia artificial (IA), cloudificación e integración de plataformas, entre otros. Además, supondrá la contratación de más de 200 personas durante este año 2022.

El Hub Digital de Barcelona permitirá a Schneider Electric avanzar aún más rápido en su propia digitalización, pero también ayudar a la transformación digital de las compañías con las que trabaja.

El objetivo del Hub Digital es liderar importantes proyectos de transformación digital con un enfoque global, como el impulso del eCommerce, la cloudificación de la compañía, el desarrollo de sistemas ERP y la gestión, análisis e integración de los datos y la IA, además de soluciones para clientes y partners basadas en estos proyectos.

“El Hub Digital de Schneider Electric en Barcelona está llamado a convertirse en un referente para todo el ecosistema. Nos va a permitir avanzar aún más rápido en nuestra propia digitalización, pero también ayudar a la transformación digital de las compañías con las que trabajamos”, explica Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Zona Ibérica.

Barcelona, ecosistema de innovación

La apuesta de Schneider Electric por Barcelona se basa en el importante valor añadido de su oferta en innovación: con un ecosistema de startups y empresas IT de referencia, una gran capacidad de atracción de talento digital, así como la presencia destacada que tiene Schneider Electric en España, donde cuenta con más de 4.000 empleados.

La compañía tiene previsto contratar alrededor de 200 personas a lo largo de este 2022 para el nuevo Hub, con perfiles profesionales relacionados con infraestructura IT, aplicaciones, data analytics, CRM, ciberseguridad y redes, entre otros ámbitos. Estos se unirán a los más de 3.100 profesionales que conforman Schneider Digital, distribuidos en 64 países alrededor del mundo.

La ubicación de este centro digital, en principio, será la sede de Schneider Electric en Barcelona, en el 22@, lo que permitirá aprovechar las sinergias con las áreas de negocio, desarrollar best practices e incubar proyectos de colaboración.

Asimismo, este nuevo centro tecnológico participará en programas ya instaurados en la compañía como el ‘We mean tech’, para visibilizar la comunidad de mujeres en el entorno STEM, y ‘Let’s Go Engineering’, cuyo objetivo es el de fomentar y despertar el interés por las carreras STEM desde las escuelas.

Cloudificación desde Barcelona

Para aumentar su resiliencia y agilidad operacional, desde Barcelona se gestionará la cloudificación de la compañía a nivel global. El Hub funcionará también como área de experimentación e innovación en ciberseguridad, con un grupo de analistas de seguridad, que estudiarán nuevos paradigmas en el mundo cibernético para implementar métodos de detección innovadores.

Por otro lado, uno de los objetivos principales de los proyectos del Hub es el de mejorar la madurez de los datos en Europa para que sean datos accesibles, fiables, documentados y bien gobernados, que les permita ser una empresa completamente Data-Driven.

En este sentido, Schneider Electric cuenta con las mejores tecnologías de datos y análisis de la industria. Esto, sumado a los más de 50.000 usuarios internos de las herramientas de análisis de datos de más de 110 países, proporciona un enorme volumen de información del negocio a nivel interno, lo que ofrece a cada negocio, función y región la posibilidad de entender y desarrollar sus índices de madurez de datos.

 

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