Webinar sobre las oportunidades de asistencia técnica para la creación de comunidades energéticas

cartel del webinar ‘En apoyo de comunidades energéticas para ciudades climáticamente neutras’ 

cartel del webinar ‘En apoyo de comunidades energéticas para ciudades climáticamente neutras’ 

Dar a conocer las perspectivas de soporte técnico para el desarrollo de comunidades energéticas europeas es el objetivo del webinar organizado por el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, que se celebrará el próximo 13 de julio a las 10:00 horas (CEST).

El webinar se llevará a cabo el próximo 13 de julio de 10:00 a 12:00 horas (CEST).

El seminario online se titula ‘En apoyo de comunidades energéticas para ciudades climáticamente neutras’ y tiene el objetivo de dar a conocer todos los beneficios socioeconómicos en términos de creación de empleo y valor local, abordando la pobreza energética, que conlleva una estrategia energética centrada en la energía ciudadana. Además, pretende facilitar a los asistentes la comprensión de oportunidades recientes a nivel nacional y de la Unión Europea para las comunidades de energía renovable y/o ciudadana.

Oportunidades de asistencia técnica

El webinar se desarrollará el próximo 13 de julio de 10:00 a 12:00 horas (CEST). Se presentarán tres oportunidades de asistencia técnica para la creación de comunidades energéticas: del Pacto Europeo de los Alcaldes, del Repositorio de Comunidades Energéticas y del Centro de Asesoramiento de Comunidades de Energía Rural. Las inscripciones para asistir al evento online están disponibles a través de este enlace.

El seminario web ‘En apoyo de comunidades energéticas para ciudades climáticamente neutras’ abordará la movilización de las comunidades locales para una visión a largo plazo y la forma de integrar las comunidades energéticas locales en la planificación urbana. También habrá dos espacios para realizar preguntas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil