Inaugurado en Oxford un centro de carga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos de 10 MW

El Ayuntamiento de Oxford, Pivot Power, Fastned, Tesla Superchargers y Wenea han inaugurado oficialmente un centro de carga de vehículos eléctricos de 10 MW de capacidad, por lo que será el más potente de Europa, marcando la finalización de Energy Superhub Oxford.

Con 10 MW de capacidad instalada inicialmente, el centro puede ampliarse para dar servicio a 400 vehículos.

El centro de carga inicialmente ofrecerá carga rápida y ultrarrápida para 42 vehículos a la vez en Redbridge Park and Ride de Oxford. La infraestructura será alimentada en su totalidad por energía renovable.

Con 10 MW de capacidad instalada inicialmente, el centro puede ampliarse para dar servicio a 400 vehículos, contribuyendo así a respaldar los 36 millones de automóviles eléctricos estimados que se esperan en las carreteras del Reino Unido para 2040.

El proyecto es parte de una red nacional de Energy Superhubs desarrollada por Pivot Power, que combina baterías conectadas a la transmisión e infraestructura de energía para la carga de vehículos eléctricos para permitir más energías renovables y acelerar la descarbonización del transporte.

El más potente de Europa

Fastned, la empresa europea de carga rápida de vehículos eléctricos, instaló inicialmente diez puntos de carga en el Superhub con 300 kW de potencia disponible, capaces de agregar 300 millas de alcance en solo 20 minutos para cientos de vehículos eléctricos por día.

Por su parte, Wenea ha implementado veinte puntos de carga de 7-22 kW. Otros doce Tesla Superchargers de 250 kW estarán disponibles para los propietarios de Tesla. El trabajo para instalar las estaciones de carga de Wenea estuvo a cargo de ODS, una subsidiaria propiedad del Ayuntamiento de Oxford.

A diferencia de cualquier otro centro de carga del Reino Unido, el sitio está conectado directamente a la red de transmisión de alto voltaje de National Grid a través de un cable subterráneo de cuatro millas, que entregará 10 MW de energía para cargar rápida y simultáneamente cientos de vehículos eléctricos sin ejercer una presión adicional sobre la red de electricidad local ni requerir actualizaciones costosas.

Objetivos de descarbonización de Oxford para 2040

La red innovadora de Pivot Power se puede expandir a ubicaciones clave en todo Oxford para descarbonizar el transporte público y privado, los taxis y las flotas comerciales, apoyando el objetivo de cero neto de Oxford para 2040, además de proporcionar infraestructura para la Zona de Emisión Cero, la primera de su categoría, que aplica tarifas de esquema tipo a cualquier vehículo no eléctrico que ingrese a la zona. Ya se instaló una subestación en el depósito de Watlington Road de Oxford Bus Company, lista para respaldar los planes de la compañía de introducir más de 100 autobuses eléctricos en los próximos dos años.

Como parte del proyecto, Energy Superhub Oxford también ha apoyado la descarbonización de la flota de vehículos de mantenimiento del Ayuntamiento de Oxford, gestionada por ODS. En total, Energy Superhub Oxford ha contribuido con casi 900.000 libras para la adquisición de 40 vehículos eléctricos, incluidos automóviles, camionetas, barredoras, camiones volquete y el primer camión de basura totalmente eléctrico de la ciudad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil