E.DSO organiza un webinar sobre el impacto del código abierto en las operaciones de distribución eléctrica

La Asociación de Operadores de Sistemas de Distribución Europeos (E.DSO) organiza el webinar ‘Is Open Source the next big Thing in Electricity Distribution?’, que se celebrará el 22 de septiembre por la mañana de 10:00 a 12:15 horas (CET), y contará con la colaboración de la Universidad RWTH de Aquisgrán.

El objetivo del webinar es evaluar las implicaciones del código abierto en el trabajo futuro de los operadores de redes de distribución de electricidad.

El código abierto está transformando muchos sectores comerciales y el porcentaje de software de código abierto en los sistemas de distribución está creciendo exponencialmente.

Efecto disruptivo del código abierto

En este sentido, E.DSO se pregunta si se puede esperar que el enfoque de código abierto produzca un efecto disruptivo en las operaciones de distribución de la red eléctrica.

El seminario web planteará esta y otras preguntas cruciales, tratando de proporcionar una visión de las posibles implicaciones del código abierto en el trabajo futuro de los operadores de redes de distribución.

La asistencia al evento es gratuita, siendo necesario el registro previo. El formulario y la información sobre el webinar están disponibles en este enlace. Próximamente, E.DSO dará a conocer el programa del seminario.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil