Lanzamiento de un consorcio para evaluar los beneficios climáticos del almacenamiento de energía eléctrica

Un grupo de organizaciones ha anunciado la formación del Energy Storage Solutions Consortium, un consorcio para evaluar y maximizar el potencial de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que tienen las tecnologías de almacenamiento de electricidad. El objetivo del grupo es crear una metodología de código abierto verificada por terceros para cuantificar los beneficios de ciertos proyectos de almacenamiento de energía conectados a la red y, en última instancia, ayudar a agregar una herramienta para que las organizaciones creen un progreso creíble hacia sus objetivos de cero emisiones netas.

El Consorcio de Soluciones de Almacenamiento de Energía desarrollará una metodología de código abierto para cuantificar los beneficios de las emisiones de gases de efecto invernadero en el uso de energía almacenada.

Una vez aprobado por el tercero Verra a través del Programa Estándar de Carbono Verificado, el estándar sería la primera metodología verificada para cuantificar los beneficios de emisiones de las instalaciones de almacenamiento de energía a gran escala y proporcionaría una guía valiosa, como cuándo implementar la energía almacenada para entregar máximos beneficios de reducción de emisiones.

El Comité Directivo de Energy Storage Solutions Consortium está formado por tres organizaciones: Meta (perteneciente a Facebook), la empresa de análisis REsurety y Broad Reach Power, la principal plataforma de almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos en los Estados Unidos.

Miembros del consorcio

El consorcio está formado por empresas tecnológicas, proveedores de datos de emisiones, inversores, desarrolladores de almacenamiento, proveedores de servicios y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Además de los socios del Comité Directivo, los miembros incluyen: 3Degrees Group, Inc., Akamai Technologies, Clearloop, Equilibrium Energy, Fluence, General Motors, GlidePath Power Solutions, Habitat Energy, Hannon Armstrong, Jupiter Power, Longroad Energy, Marathon Capital, Microsoft, Primergy Solar, Quinbrook Infrastructure Partners, RES Group, Rivian, Rowan Digital Infrastructure, Stem, Tabors Caramanis Rudkevich, TimberRock, UBS Asset Management y WattTime.

El Consorcio de Soluciones de Almacenamiento de Energía también se ha asociado con Perspectives Climate Group, la consultora alemana dedicada a ayudar a sus clientes a lograr emisiones netas y a desarrollar soluciones prácticas para contabilizar las reducciones de emisiones a partir de tecnologías innovadoras respetuosas con el clima.

Para calcular los beneficios de GEI de las instalaciones de almacenamiento de energía a gran escala, el consorcio aprovechará las emisiones marginales de ubicación. Este concepto mide las toneladas de emisiones de GEI desplazadas a través de la carga y descarga de las instalaciones de almacenamiento de energía en la red en un lugar y momento específicos.

Proyecto piloto en Texas

Este año 2022, los dos miembros del consorcio Meta y Broad Reach Power también han lanzado un piloto para probar cómo los proyectos de almacenamiento de energía, como las baterías a gran escala, podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mientras continúan ayudando a preservar una red eléctrica confiable.

El piloto de un año consta de proyectos de almacenamiento de energía de 9,9 MW en tres sitios en Texas, Odessa, Angleton y Lopeño, y su objetivo es estudiar si, bajo diferentes condiciones de red, un proyecto de almacenamiento puede reducir las emisiones de todo el conjunto, aumentar los ingresos generales y seguir contribuyendo a preservar la confiabilidad del sistema.

La metodología de código abierto desarrollada por el consorcio y verificada por terceros permitirá cuantificar los beneficios de gases de efecto invernadero en el proyecto piloto de Texas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil