Schneider Electric reúne a más de 400 socios en el evento Innovation Days 2022 celebrado en Madrid

La sede de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, ha acogido del 3 al 5 de octubre el evento Innovation Days 2022, que ha reunido a más de 400 partners. Se trata del encuentro clave de la compañía con sus socios en España, con los que anualmente comparte las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar el sector energético y de la construcción.

Innovation Days es un encuentro clave para los partners de Schneider Electric en España, con los que anualmente comparte las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar el sector energético y de la construcción.

Constructores, arquitectos, instaladores, distribuidores, electricistas, cuadristas, e integradores de sistemas, entre otros, han podido abordar temas claves relacionados con las últimas tendencias del mercado y con las últimas soluciones digitales, que permiten crear edificios y hogares más inteligentes, fiables y eficientes energéticamente.

Por otro lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la sede de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes y su showroom, especialmente dedicado al control inteligente de viviendas, la seguridad avanzada con protecciones eléctricas y sus soluciones de movilidad eléctrica.

Sector energético y construcción

El 3 de octubre tuvo lugar la primera jornada, dirigida a electricistas, donde los asistentes fueron invitados a reflexionar sobre la transformación del sector energético y cómo la digitalización y las nuevas tecnologías generan nuevas oportunidades de negocio en sectores con un gran potencial de crecimiento, como la movilidad eléctrica, las energías renovables y el autoconsumo. Además, se realizó la mesa redonda ‘Nuevas oportunidades de negocio en el sector energético’ y se abordaron los ‘Programas y certificaciones en hogar conectado y vehículo eléctrico’.

Durante el evento, los asistentes han podido abordar temas claves relacionados con las últimas tendencias del mercado y con las últimas soluciones digitales, que permiten crear edificios y hogares más inteligentes, fiables y eficientes energéticamente.

La segunda jornada, el 4 de octubre, estuvo dedicada a constructores y arquitectos. En esta ocasión, se celebró la mesa redonda ‘La digitalización e innovación como motor de cambio del sector de la construcción’ y se explicó a los asistentes algunas de las claves sobre ‘El futuro mercado de la flexibilidad eléctrica’.

«El sector de la construcción está en un momento histórico de transformación, adaptándose a procesos que incluyan la circularidad y un uso más eficiente de los recursos, incorporando la industrialización en toda su cadena valor. Todos los actores del sector de la construcción jugamos un rol muy importante en esta transición», ha afirmado Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution de Schneider Electric Iberia.

Ingenierías y cuadristas

También el día 4 se organizó un programa específico para las ingenierías. En este programa, se compartieron los últimos temas y tendencias de actualidad, muy centrados en los objetivos de sostenibilidad. Además, se profundizó en las ventajas de acelerar el proceso de transformación digital como partners de Schneider Electric, para poder crear procesos corporativos nuevos que impulsen eficiencia, agilidad y sostenibilidad.

El 5 de octubre, la sesión para EcoExperts, integradores de sistemas formados y certificados por Schneider Electric, tuvo como ponencia central ‘Los Edificios del Futuro y su gestión integral’, en la que se reflexionó sobre el punto de inflexión en el que nos encontramos para acelerar los retos actuales: electrificación y digitalización. En este sentido, la visión que Schneider Electric tiene de los edificios del futuro está apalancada en cuatro pilares: sostenibilidad, resiliencia, hipereficiencia y las personas.

Por último, tuvo lugar el programa especial dedicado a los partners cuadristras del programa Premier Plus. Se trata de uno de los referentes en el mercado en la fabricación de cuadros eléctricos. Durante la jornada, los partners asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los beneficios del programa Cuadrista Premier y vieron el HUB de San Sebastián de los Reyes, con las últimas novedades del Smart Panel 4.0 y todas las soluciones de Schneider Electric claves para el desarrollo de nuevas oportunidades y desarrollo de negocio.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil