Más de un 70% de los hogares tiene más potencia de energía contratada de la necesaria, según la CNMC

Panel de Hogares, servicios de electricidad y gas natural

El Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del segundo trimestre de 2022 revela que más de un 70% de los hogares tiene más potencia contratada de la necesaria: un 69,7% en hora punta y un 74,6% en hora valle.

Excedente de potencia contratada (punta y valle) durante el último año. Fuente: CNMC.

Las estadísticas de la CNMC del segundo trimestre de 2022 también muestran una mejoría del conocimiento que tienen los hogares sobre los tipos de suministro de energía.

En el caso de la electricidad, el grado de conocimiento de los hogares respecto a las diferencias entre mercado libre y mercado regulado (PVPC) ha aumentado más de 10 puntos en un año. En concreto, se ha pasado de un 30,5% en el segundo trimestre de 2021 a un 42,6% en el mismo periodo de 2022.

Panel de Hogares de la CNMC

El Panel de Hogares de la CNMC es una encuesta realizada a hogares e individuos de periodicidad semestral. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios.

El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a varios mercados, entre ellos el de la energía.

La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2022 e incluyó a 5.177 hogares y 8.560 individuos.

 
 
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