Nueva app para gestionar los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Navarra

Nueva app para gestionar los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Navarra

El Gobierno de Navarra, a través de la Consejería de Desarrollo Económico y Empresarial, ha presentado la nueva aplicación móvil ‘Navarra te recarga’, que permite a las entidades locales gestionar sus puntos de recarga de vehículos eléctricos. Además, la ciudadanía puede consultar la ubicación de estas infraestructuras de recarga, cargar su coche y realizar pagos.

La Consejería de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra ha presentado la nueva app ‘Navarra te recarga’ para gestionar los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La app ‘Navarra te recarga’ ya está disponible para iOS y Android. En el caso de las entidades locales, esta herramienta se pone a su disposición para facilitar el control de sus puntos de recarga de vehículos eléctricos, especialmente en los municipios más pequeños.

Por un lado, podrán gestionar el sistema de pagos y, por otro, aquellas incidencias que surjan derivadas del uso. Para ello, la empresa desarrolladora de la aplicación móvil, Etecnic, realiza un control telemático de las instalaciones, pudiendo solucionar gran parte de los problemas de manera online y sin necesidad de desplazamientos hasta la ubicación de la infraestructura de recarga.

En cuanto a los usuarios, tanto residentes como turistas, podrán localizar en un mapa o listado los cargadores disponibles tras registrarse en la app. La carga se puede limitar por tiempo, energía o ambos. Asimismo, la herramienta mostrará estadísticas de la carga, permitirá agregar varios vehículos eléctricos y gestionar incidencias a cualquier hora del día.

De la misma manera, los usuarios podrán comprobar cuándo está prevista la finalización de una recarga y recibirán una notificación al concluir la misma. También es posible recibir alertas cuando se queda libre un cargador.

Impulso al despliegue de puntos de recarga con la app

Con esta aplicación móvil, el Ejecutivo de Navarra espera ayudar a desplegar la red de puntos de recarga prevista en la Agenda de impulso a la movilidad eléctrica de la región, ya que la normativa establece que, para el 1 de enero de 2023, los aparcamientos de edificios (salvo los de uso residencial privado) con más de 20 plazas deberán contar con un punto de recarga cada 40 plazas.

La legislación también determina que todas las entidades locales de más de 500 habitantes deberán disponer en el plazo de dos años de, al menos, un punto de recarga de un mínimo de 22 kW para automóviles y vehículos comerciales; y otro de al menos 7,4 kW para ciclomotores, bicicletas eléctricas y otros vehículos de movilidad personal. Del mismo modo, para 2025 todos los aparcamientos de uso público deberán tener un punto de recarga por cada 40 plazas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil